Noticias

Haven es un estudio de PlayStation y desarrolla un exclusivo de servicio en vivo para PS5

Haven Entertainment, el estudio fundado por la leyenda de la industria Jade Raymond después de su breve paso por Google, acaba de unirse a PlayStation Studios.

Raymond reveló en una nueva entrevista que el acuerdo se trata de agregar a las ambiciones de servicio en vivo de PlayStation, pero también brinda una nueva forma innovadora de desarrollar juegos gracias a la nube.

En una entrevista con GamesIndustry, Raymond revela que el proceso de desarrollo de Haven está completamente basado en la nube.

Esto comenzó como una necesidad cuando se fundó Haven durante la pandemia, pero desde entonces se ha convertido en “un cambio de juego en términos de cómo se hacen los juegos”.

Al trasladar el desarrollo a la nube, Haven es “más eficiente y capaz de generar nuevas ideas más rápido” que otros estudios de juegos.

La estructura basada en la nube también es muy relevante para el nuevo juego de servicio en vivo de Haven que se está desarrollando para la PS5″, dijo Raymond.

“Ahora estamos viendo el siguiente paso: cómo innovamos en términos de ciertos módulos que necesita el motor y el servicio en vivo, y cómo hacemos esas cosas de una manera más escalable que realmente nos permitirá tener una solución más rápida”.

Sabemos muy poco sobre lo que será este juego de servicio en vivo, pero sabemos que es algo en lo que Sony sigue bastante interesado.

Sony anunció en febrero que planea lanzar al mercado 10 juegos de servicio en vivo para 2026, con el juego de Haven anunciado en julio de 2021.

La adquisición de Sony podría haber sido principalmente sobre el juego de servicio en vivo de Haven, pero también tuvo algunos efectos secundarios beneficiosos.

El CTO de Haven ha estado hablando con otros equipos de Sony para llevar sus prácticas de desarrollo de juegos en la nube a otros estudios de Sony. Además, Raymond también insinuó algunas otras innovaciones técnicas en el camino.

“No solo está ligado a la nube, sino también a una investigación y desarrollo más progresista”, explicó Raymond. “No puedo decir mucho ahora, pero esa es obviamente una de las otras cosas que ha sido un gran atractivo y es emocionante para nuestro equipo con PlayStation”.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Silent Hill 2 anda pésimo en el PS5 Pro afirman los jugadores

A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…

hace % días

League of Legends tendrá más series animadas confirma fundador de Riot Games

A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…

hace % días

Jugador de Black Ops 6 logra llegar a Prestigio 1 sin disparar ni una sola vez

En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…

hace % días

Segunda Temporada de Arcane es superior a la primera según los críticos

La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…

hace % días

Final Fantasy XVI en PC es un rotundo fracaso

Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…

hace % días

Audeze Maxwell Review

Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…

hace % días