El Productor Ejecutivo de Halo Wars 2 David Nicholson ha realizado recientemente nuevas declaraciones sobre las novedades de su próximo título de estrategia. En particular se centró en todo el feedback que recibió 343 Industries y Creative Assembly, así como también en las nuevas y emocionantes maneras que tendrán de interactuar tanto los usuarios de Xbox One como los de Windows 10.
Así mismo aunque los controles ya se veían bastante sólidos en su primera entrega, David Nicholson habló sobre ellos en la entrevista diciendo que son más intuitivos si caben que los que teníamos en un principio enHalo Wars original.
Hemos visto algunos de los controles. Hemos tratado de hacer que los controles sean un poco más intuitivos, hemos tratado de responder a las reacciones y comentarios que hemos tenido. También hemos estado observando a la población, el número de unidades que se pueden manejar en el campo de batalla; todavía estamos en medio del desarrollo, las cosas están progresando y cambiando todo el tiempo.
Pero, en realidad, hemos escuchado a todos los feedback, hemos tomado una gran cantidad de ellos y los hemos subido a bordo. Hay muchas cosas que todavía no están decididas sobre el juego, que la gente no ha visto. Que a su vez, habrá sorpresas fantásticas, muy interesantes para las personas al ver nuevas formas de interactuar con una estrategia en tiempo real en consola y en Windows 10. Así que sí, la respuesta del jugador ha sido absolutamente fantástica.
Danid Nicholson comentó que quiere hacer un juego muy sólido y que funcione por igual tanto en Xbox One como en PC, sin diferencias en su control o jugabilidad. Cosa muy importante para que el juego triunfe y no haya ninguna plataforma que destaque sobre otra, todo un acierto.
Habrá varios grupos de control en la versión de PC que se le dan a los jugadores que estan más familiarizados con otros títulos de estrategia para que tengan más opciones a la hora de su elección final.
Halo Wars 2 saldrá el próximo 21 de febrero de 2017 en Windows 10 y Xbox One en todo el mundo. Los acontecimientos de la campaña se sitúan poco después de lo sucedido en Halo 5: Guardians. El Brute ha sido etiquetado como uno de los villanos más épicos de la franquicia Halo, y que a buen seguro nos causará más de un quebradero de cabeza en el juego final.