Uno de los bucles más adictivos para los juegos multijugador es la promesa de recompensas constantes por muertes en el juego y partidas ganadoras: es lo que hace que la gente vuelva por más… Pero 343 Industries piensa que hay otra manera para que el jugador obtenga experiencia y las reacciones han sido variadas.
Al confirmar la noticia a un fan en Twitter, el administrador de la comunidad de Halo Infinite, John Junyszek, reveló que “no habrá XP por partida en el lanzamiento”. En cambio, los jugadores deben completar desafíos para avanzar en el pase de batalla.
Junyszek agregó que será “extremadamente difícil quedarse sin desafíos diarios”, pero hay que admitir que no es del todo imposible que se agoten para cualquiera que mueva masivamente el modo multijugador.
Es un cambio extraño y uno no estamos realmente atrasados. La comunidad ha expresado su opinión al respecto y la respuesta ha sido abrumadoramente negativa. Una de las respuestas más gustadas en Twitter lo describió como “lo opuesto a lo amigable para el consumidor”, mientras que otra agregó, “un sistema XP es una función básica presente en [casi] todos los juegos en línea jamás creados. No hay razón para eso no estar presente “.
La controversia también se ha desatado en Reddit, y un usuario llegó a decir que rompe el flujo de cada partida, ya que los jugadores pueden verse obligados a usar armas específicas para completar desafíos.
Es una elección desconcertante y esperamos que el equipo reaccione después de la reacción de la decisión. Obligar a los jugadores a jugar un juego en línea de una manera específica nunca es una buena señal y solo incentiva a aquellos que se desviven por completar desafíos. Afortunadamente, el jefe de diseño de 343, Jerry Hook, dijo lo siguiente al respecto:
“Lo escuchamos, los desafíos diarios para jugar partidas es el plan para el lanzamiento, pero siempre estamos buscando formas de expandir la progresión en todos los ámbitos. Tendremos más para compartir sobre los resultados de los comentarios clave de Tech Preview, que incluyen esto, en un próximo blog sobre Waypoint “.
El objetivo del modo multijugador es recompensar a todos, sin importar cómo juegues. Agregar desafíos parece ser una forma extraña de mantener a los jugadores menores en favor de aquellos que juegan extremadamente bien. Realmente esperamos que se encuentre una solución a este problema, o que el equipo al menos implemente XP por partida poco después del lanzamiento.
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