Halo Infinite debía priorizar su Modo Multijugador antes que el Modo Campaña

-

Desde hace más de una semana, el modo multijugador de Halo Infinite ha estado disponible, y según lo que parece está teniendo éxito. Sin embargo, la campaña para un jugador también se lanzará pronto. Aun así, en el lanzamiento, al juego le faltará el modo cooperativo de campaña y el modo Forge, los cuales se han convertido en pilares cruciales de la experiencia de Halo a lo largo de los años. Con la campaña cooperativa que no llegará hasta al menos mayo de 2022 y Forge hasta al menos varios meses después de eso, los fanáticos de la serie han expresado su decepción por los retrasos, especialmente en lo que respecta al primero.

En una entrevista del medio IGN (a través de GameSpot), el director creativo de 343 Industries, Joseph Staten, habló recientemente sobre lo mismo, explicando por qué se consideró necesario el retraso de la campaña cooperativa en particular. Staten explicó que si bien esa decisión fue “muy, muy difícil” de tomar, muestra que 343 Industries se compromete a “enviar experiencias solo cuando estén listas”.

“Trabajo en Halo, pero sigo siendo un fan de Halo. Y la cooperación de campaña es esencial para la experiencia. Jugar a Halo con tus amigos es jugar a Halo, ya sea multijugador o de campaña. De todas las decisiones que tomamos que fueron las más difíciles, retrasar la cooperativa fue muy, muy difícil. Pero muestra el compromiso del estudio, incluso cuando es un desafío, incluso cuando duele, de enviar experiencias solo cuando están listas. Para enviar solo experiencias de calidad. Y eso es muy importante para cualquier franquicia, pero ciertamente una franquicia como Halo que ha existido durante 20 años”.

“Si no mantenemos ese listón alto, si no nos comprometemos con la excelencia y nos comprometemos cada vez que lanzamos algo para deleitar a nuestros clientes, cumpliendo con nuestras expectativas, idealmente superando nuestras expectativas, no creo que estamos haciendo bien este trabajo. Y la simple verdad era que la cooperativa no estaba lista. Y decidimos priorizar nuestros esfuerzos en otras áreas”.

Obviamente, la falta tanto de la campaña cooperativa como de Forge en el lanzamiento es lamentable, pero lo que sucedió el año pasado con Cyberpunk 2077 han demostrado lo mal que pueden ponerse las cosas cuando un desarrollador no se asegura de que un juego esté funcionando bien en todas las plataformas. La decisión de 343 Industries de priorizar eso puede no haber sido muy popular, pero es indiscutible que algo así es obviamente mucho más crucial para la experiencia de la base de jugadores en general.

La campaña para un jugador de Halo Infinite se lanzará para Xbox Series X / S, Xbox One y PC el 8 de diciembre.

Halo-Infinite-Preview-tencial
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link