Noticias

Halo, Forza y Minecraft necesitan tomar riesgos, dice Microsoft

El gran problema de Microsoft con su primera fiesta es que absorben lo peor de Sony y Nintendo, se quedan con el mismo puñado de franquicias, pero están muy a salvo con ellos, pero parece que Microsoft quiere cambiar eso en el futuro.

En declaraciones a MCVUK, Matt Booty, el nuevo jefe de juegos first party  para Microsoft y Xbox, ha confirmado que la compañía está buscando diversificarse un poco con sus principales marcas, pero que deben hacerlo con mucho cuidado.

“Somos muy afortunados de tener una serie de franquicias establecidas”, dijo Booty. “Cuando piensas en Minecraft, Halo y Forza, cada uno tiene más de una década o casi una década de base debajo de ellos. Necesitamos utilizar esas franquicias como base de operaciones desde la cual podemos expandirnos. Esa fortaleza nos permite ramificarnos y correr riesgos con ellos.

“Con los juegos siendo tan grandes como lo son, con el cambio a los juegos como un servicio continuo … Es difícil pivotar rápidamente y tratar de perseguir las tendencias que podrían suceder incluso en la escala de un año. En términos comerciales, un año puede ser mucho tiempo, pero el tiempo de desarrollo es de tres a cuatro años estos días, ese es el lapso en el que debemos pensar. Tenemos que hacer nuestras apuestas estratégicas a largo plazo, nuestros ciclos de desarrollo del juego y las cosas que nuestros jugadores les gusta sincronizar. Y eso nos preparará para el éxito “.

Aprecio la idea, por supuesto, pero la cuestión es que deben tratar de hacer juegos que vayan más allá de esas marcas, y deben intentar hacer juegos discretos nuevamente. Booty dice que Microsoft no perseguirá las tendencias, pero eso es todo lo que parecen haber hecho en los últimos años, mientras tanto, Sony y Nintendo se han ido fortaleciendo, gracias a que hacen juegos únicos que mejoran sus puntos fuertes, y no necesariamente ceder a las tendencias más amplias del mercado. Eso es, en realidad, lo que Microsoft necesita hacer también.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Space Marine 2 tendría un DLC o secuela gracias al éxito alcanzado

El lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine 2 ha sido un rotundo éxito, superando todas…

hace % días

Sony confirma State of Play con novedades de al menos 20 juegos

Sony ha confirmado oficialmente que tendremos una nueva edición de su evento digital State of…

hace % días

Henry Cavill dice que Warhammer 40,000 Space Marine 2 es absolutamente increíble

El actor británico Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman y Geralt, ha demostrado una…

hace % días

Rocksteady estaría trabajando en un nuevo juego de Batman

Parece que Rocksteady Studios, los creadores de la aclamada saga Arkham, podrían estar preparando un…

hace % días

Resident Evil podría tener otra película del director de Barbarian

El director que nos sorprendió con el escalofriante giro de tuerca de Barbarian podría estar…

hace % días

Primer tráiler de Thunderbolts* es revelado

Marvel Studios ha desatado la euforia entre los fans con el lanzamiento del primer tráiler…

hace % días