Halo es mejor como serie de televisión que como película, dice el actor de Master Chief

-

Según Pablo Schreiber, quien interpreta a Master Chief en la serie Halo, la franquicia de videojuegos es mucho más adecuada para ser un programa de televisión que una película.

Halo: Combat Evolved ha pasado de ser un solo videojuego a una franquicia masiva en las últimas dos décadas; generando más de una docena de secuelas y juegos spin-off.

El desarrollo de una película de Halo había estado en curso desde principios de la década de 2000, con Peter Jackson en un momento dado como productor, pero, para decepción de los fanáticos, el proyecto se desechó en 2006.

En una nueva entrevista con EW, Schreiber explica que existen problemas inherentes al tratar de adaptar los videojuegos a las películas.

Según Schreiber, muchos de los “cambios y errores” que Hollywood ha experimentado en el pasado con las películas de videojuegos se pueden atribuir a la “rica cultura narrativa” presente en los videojuegos que no se traduce bien en una película contenida de dos horas.

En última instancia, cree que, para Halo, “realmente no había otra opción” que la televisión:

“Mucho de eso se debe a que hay una cultura narrativa rica y profunda en los videojuegos. Cuando intentas hacer la versión corta, rápida y dulce, a menudo puedes perder el objetivo con bastante facilidad”

Halo-Master-Chief-GamersRD (1)

Teniendo en cuenta que la inmensidad de la tradición de Halo solo ha aumentado con cada nuevo juego y libro en las últimas dos décadas, adaptar la propiedad a una película en este momento sería una tarea monumental.

En general, el modo historia en los juegos de Halo toma entre seis y diez o más horas, lo que significa que un juego puede contener mucha más historia y tradición de lo que podría cubrirse en una película de dos horas.

Además, con la decisión del programa Halo de explorar a Master Chief más como un personaje complicado en lugar de la pizarra relativamente en blanco que se presenta en los juegos, el programa tiene mucho terreno por recorrer.

Master-Chief-in-the-Halo-tv-series-with-his-helmet-on-and-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

1 comentario

  1. Si lo dice el nalgon de Pablo Schreiber, yo le creo.
    La serie tiene capitulos de mucha exposicion al principio pero despues del cap 4 es todo para arriba.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap