El futuro de Halo es un misterio tras el fin de 343 Industries y el nacimiento de Halo Studios. A pesar de ello, hay varios rumores e informes que afirman que Halo: Combat Evolved volverá con una nueva versión que incluso podría llegar a PlayStation 5.
Tom Warren, periodista de The Verge, afirmó hace un tiempo que la primera aventura del Jefe Maestro tendrá un remaster que formará parte de la estrategia multiplataforma de Microsoft y Xbox.
Nick Baker, un conocido insider de Xbox, añadió nueva información a ese reporte y, hasta cierto punto, lo contradijo. Afirmó que Halo: Combat Evolved sí tendrá un remake y que no debería tardar tanto en llegar como se creía.
Sabemos que Halo Studios está trabajando actualmente en varios proyectos de la franquicia, que se desarrollarán con Unreal Engine 5. Está claro que uno de ellos es la próxima entrega principal de la saga, pero el resto de proyectos son un misterio.
Los rumores no descartan una secuela de Halo Infinite y hay varios indicios de una nueva versión de Halo: Combat Evolved.
Por otro lado, el insider afirmó que el lanzamiento «no está tan lejos como se podría pensar«. Cabe destacar que Baker no habló de un posible lanzamiento multiplataforma, incluyendo PlayStation 5.
Halo Infinite Sequel not as far away as we initially thought was unexpected but welcome news. pic.twitter.com/a2bTIekWj2
— Mint Blitz (@MintBlitz) October 13, 2024
Dicho esto, la realidad es que ni Xbox ni Halo Studios han confirmado por ahora una nueva versión de Halo: Combat Evolved, así que todo son rumores.