Halo: Combat Evolved no siempre tuvo una campaña principal, según dice el personal del juego original.
La revista Retro Gamer presenta un artículo sobre el primer Halo, analizando hechos poco conocidos detrás del primer Halo.
Fue pensando como un multijugador
“Halo se ha desarrollado para el modo multijugador en Línea”, dice Sinclair. El equipo de desarrollo se empezó a centrar en Halo: Combat Evolved como un juego multijugador, con miras a ser lanzado como un título para el servicio multijugador de Xbox Live.
Todo lo que caracteriza a Halo, los Flood, el aterrizaje en el anillo por primera vez, las misiones segundarías, y mucho más nunca existió en la visión original de Halo en Microsoft.
Hay más detalles enterrados en el artículo de Halo, incluida una entrevista con Jen Taylor, la voz de Cortana, quien comenta: “Es solo un regalo poder interpretar a un personaje como este durante un período de tiempo tan extenso”, dice. “Con cada juego sentí que la conocía un poco mejor. Me lo pasé genial grabándolo porque eran un grupo de personas muy divertido que estaban muy entusiasmadas con el juego”.