Los fanáticos de Disney conocen la escena: Ariel, después de haber sido transformada de sirena en humana por la bruja del mar Úrsula, sale corriendo de las profundidades del océano con sus piernas nuevas, sale a la superficie y arroja su cabello hacia atrás en un rocío de brillo.
Es un momento icónico que aparece sin esfuerzo en la animación, pero Halle Bailey, la actriz que interpreta a Ariel en la versión live-action de La Sirenita de este año, dice que recrearlo fue bastante difícil. Recientemente publicamos que Disney se enfrentó a una reacción violenta en las redes sociales por los diseños de personajes de Sebastian y Flounder en el próximo remake de The Little Mermaid “La Sirenita”.
«Esa escena fue muy divertida de hacer. Sin embargo, definitivamente fue difícil, porque mi cabello era muy, muy pesado«, explica a EW la miembro del dúo de R&B Chloe x Halle. «Tengo mis rastas, que son lo que más me gusta. Las tengo desde que tenía 5 años. Se siente como lana cuando está mojada. Así que se vuelve más pesada. Casi duplica el peso cuando son pesadas» vía EW.
Agregando a ese peso estaban los mechones de cabello rizado entretejidos con las rastas de Bailey para el papel. «Era solo un montón de cabello en mi cabeza«, dice Bailey. «Entonces, cada vez que me metía en el agua, era pesado. Entonces, esa escena fue muy divertida: todo el día estuvimos tratando de hacerlo bien, hacerlo bien, y finalmente consiguieron una toma que realmente que les gustó. .»
Bailey considera una experiencia especial incorporar sus rastas al look de Ariel. Marshall dice que desde el principio, él y su equipo, incluidos los productores John DeLuca y Marc Platt, querían encontrar formas de permitir que Bailey hiciera suyo el personaje.
«Encontramos esta manera hermosa de acercarnos a su cabello, que fue trabajado con sus propias rastas«, recuerda la cineasta, quien también hizo Mary Poppins Returns de Disney. «Tomamos sus hermosos mechones e incorporamos cabello sobre ellos. Así que hay una combinación de trenzas reales y también cabello suelto. Creo que captura la autenticidad de lo que es Ariel de Halle, pero al mismo tiempo se siente etéreo y de otro mundo«.
La Sirenita llega a los cines el 26 de mayo, déjanos tu comentario.
La escena debe ser dificil,con ese pelo malo debieron ponerla para la princesa y el sapo su físico combinaba más,yo personalmente no iré a verla y no es por racismo pero toda las princesas se parecen al personaje menos Ariel la cuál era la favorita de casi todos al igual que mia.
Debe estar lleno de piojos que asco las rastas de los 5 años que va representar una sirena si siempre tienen su pelo hermoso