Hackers roban los NFT de un coleccionista valorados por $ 2.2 millones de dólares

-

Con esta noticia iremos al grano ya que está un poco fuera de tópico, pero la traemos a ustedes porque sabemos que los NFT son un tema controversial y esta noticia es algo curiosa. Unos hackers engañaron a Todd Kramer, propietario de la galería de arte Ross + Kramer Gallery, en una estafa de phishing en la que robaron 15 NFT valoradas en 2,2 millones de dólares, informa ArtNews. Los ladrones ya vendieron gran parte del botín, que incluía cuatro NFT de Bored Ape.


Hackers roban los NFT de un coleccionista valorados por $ 2.2 millones de dólares

Si bien muchos defensores de la tecnología blockchain ensalzan las virtudes de su sistema descentralizado, esto finalmente se convirtió en una molestia para Kramer, quien no pudo recurrir a ninguna autoridad legal para recuperar sus NFT. ¿Y pensar que muchas empresas de la industria planean implementar esto en los videojuegos, no?

Los hackers robaron a un sujeto con suerte

Afortunadamente para Kramer, pudo conseguir una autoridad que lo ayudara: el propio mercado OpenSea. La plataforma de comercio NFT lo ayudó a coordinarse con los compradores de sus imágenes y recuperar al menos varios de los tokens. La ironía de que OpenSea se involucre en una plataforma supuestamente descentralizada no pasó desapercibida para los usuarios. Muchos criticaron su participación y condenaron el congelamiento de cuentas de usuario por parte de la plataforma. Incluso el mismo OpenSea declaró lo siguiente a Artnews vía correo electrónico:

“Nos tomamos el robo en serio y tenemos políticas para cumplir con nuestras obligaciones con la comunidad y disuadir el robo en el ecosistema en general”

Por desgracia, a medida que estos robos se vuelven más comunes a medida que aumentan la popularidad de las NFT, más personas tendrán que aceptar todas las implicaciones de un sistema financiero descentralizado.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Hackers roban los NFT de un coleccionista valorados por $ 2.2 millones de dólares
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap