El hacker de PS Portal que consiguió ejecutar juegos de PSP ha ayudado a PlayStation a parchear el exploit y ya no es posible hacerlo.
El PlayStation Portal fue polémico desde su anuncio, ya que Sony decidió hacerlo funcionar transmitiendo datos a través de una PS5 encendida y una conexión a Internet. La oportunidad de volver a competir en el sector de los juegos portátiles pasó de largo, pero eso no impidió que algunos expertos vieran potencial para que el hardware diera más de sí. Hace un par de meses, un hacker fue noticia por encontrar una vulnerabilidad, pero él mismo se encargó de ayudar a Sony a solucionarla.
Andy Nguyen, ingeniero de la nube de Google e investigador de vulnerabilidades, ha revelado que la reciente actualización que ha recibido el PlayStation Portal cuenta con su trabajo, ya que ha colaboradocon Sony para cubrir una vulnerabilidad que él y su equipo detectaron y aprovecharon.
Por si no lo sabes, Andy Nguyen se hizo famoso el pasado mes de febrero cuando demostró que era posible hackear el PlayStation Portal y hacer que ejecutara juegos de PSP a través de un emulador, hecho que encendió a la comunidad de entusiastas.
Sin embargo, fiel a su ética, Andy Nguyen informó inmediatamente a Sony de la vulnerabilidad que había encontrado en su dispositivo de juego portátil y explicó a la compañía japonesa el proceso de hackeo para que tuvieran toda la información necesaria para solucionarlo.
Sin embargo, Sony no se quedó ahí y pidió el apoyo del ingeniero para arreglar este detalle en el PlayStation Portal, de forma que la actualización 2.06 ya no permita hackear el dispositivo para instalar emuladores y ejecutar juegos localmente.
We responsibly reported the issues to PlayStation. Bugs are fixed on 2.06. https://t.co/0B38HRaaaw
— Andy Nguyen (@theflow0) April 2, 2024