Para muchos el manga y los cómics pueden ser lo mismo y en el fondo casi lo son, ambos son cómics que nos presentan imágenes secuenciales acompañadas de texto, pero las diferencias entre estos dos mundos van más allá de su formato y esto se sabe muy bien.
Chuck Dixon, un escritor de cómics de Batman durante años, afirmó que el manga está arrasando con los cómics estadounidenses. Ciertamente duras palabras para su industria.
El conocido escritor de cómics tiene un canal en Youtube, en este Dixon sube una serie llamada “Pregúntale a Dixon”, en ella el escritor responde preguntas que le envían sus seguidores y en su episodio 65 recibió una interesante pregunta de Ricardo García, decía lo siguiente:
“¿Cuál es tu teoría o pensamientos sobre por qué el manga está limpiando el piso con los cómics estadounidenses?”.
A lo que Dixon respondió: “En realidad, no es demasiado difícil de entender. Hay mucha dedicación, pasión y habilidad en el manga. Y eso falta, casi por completo, en los Dos Grandes. Marvel y DC todavía dirigen la tienda aquí.
Siguen siendo los líderes del mercado. Y, lamentablemente, no hay variedad allí. No hay nada realmente diferente. No hay algo para todos como en el manga. “
El escritor continuó comparando la industria del cómic estadounidense con la japonesa diciendo: “Pero aquí, ¿qué obtenemos? Tenemos superhéroes y superhéroes mal hechos. Realmente no hay nada más en las empresas convencionales.
Son superhéroes, superhéroes, superhéroes. Y todos son avatares de la agenda política de los escritores. Y son un poco aburridos. No están particularmente bien dibujados. No están particularmente bien hechos”.