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Guerrilla Games: “Podemos aprender algo de Kojima Productions”

Como muchos de nosotros sabemos el próximo juego de Kojima Productions, Death Stranding, será construido en Decima Engine, el mismo motor que se usó para el desarrollo de Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games.

Sin embargo, parece que mientras Guerrilla estaba trabajando en la actualización y optimización del motor de Horizon, recibieron más que solo una pequeña ayuda de la gente de Kojima Productions.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, Michiel van der Leeuw de Guerrilla Games, que fue director técnico del Decima Engine, habló sobre sus colaboraciones con Kojima Productions. Van der Leeuw reveló que mientras Guerrilla desarrollaba el motor, los desarrolladores del equipo Kojima a menudo los ayudaban con varios errores e inconsistencias. De hecho, aparentemente llegaron incluso a ayudar a Guerrilla Games con el oleoducto antes de que  Horizon: Zero Dawn había sido enviado.

“Ellos pusieron un montón de cosas en nuestra agenda”, dijo van der Leeuw en un momento de las preguntas y respuestas al hablar sobre este asunto. “Como nosotros teníamos este sistema de iluminación y uno de los chicos que son muy minuciosos – dice ‘Hice un render de referencia de su sistema de iluminación, y algo si dividido por aquí en este código . ¿Podrías explicarme qué es eso? “Y éramos como, ‘¡gritos!'”

“Si usted está haciendo un motor”, dijo más tarde Van der Leeuw, “no muy a menudo se trabaja tan intensamente con otras personas que son del mismo nivel de habilidad, o mejor, en este caso. Tienen diferentes ideas, están acostumbrados a cosas diferentes y quieren llegar al fondo de por qué no es lo que esperan. Así que también es realmente refrescante tener diferentes ojos en su propio trabajo “.

Horizon Zero Dawn tuvo muchas escenas para Guerrilla Games que enfrentó un muchos  problemas para su producción. Sin embargo, cuando Guerrilla vio la presentación del oleoducto de cutscenes creado por Kojima Productions, se sorprendieron. Fue una presentación de powerpoint de 50 páginas y pensaron ‘podríamos aprender algo de estos chicos’.

Así que es justo decir que tanto él como Guerrilla claramente piensan muy bien de los chicos en Kojima Productions- y es fácil ver por qué. Van der Leeuw habló sobre el trabajo de Guerrilla y Kojima Productions en un detalle bastante interesante.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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