El género de Simulador de Conducción es uno de esos géneros que siempre tiene sus filas de fieles seguidores, que son amantes de lo vehículos reales y a la vez de los videojuegos también. Siendo un género importante al punto de ofrecernos auténticos vende consolas cada uno en su respectiva plataforma: Forza Motorsport en Xbox y Gran Turismo en Playstation (Mario Kart en Nintendo no entra porque juega en otra liga).
Aunque no de lleno pero me gusta jugar de vez en cuando juegos de Simulador de Carreras: He jugado desde los Top Gear de SuperNes, los Gran Turismo hasta el 4, Los Forza hasta el 3, Need For Speed hasta los Shift (Mis favoritos son los Underground 1 y 2).
Este año vendrá una guerra por ver quien se queda con nuestra simpatías y nuestros dinero. Es una guerra por la ventana de lanzamiento de cada juego que salen apenas con semanas de diferencia entre ellos este año 2017. Protagonizada por: Gran Turismo Sport, Forza 7 y Project CARS 2. Voy a exponer lo que ofrece cada uno para que decidan por ustedes quien pudiera ser el ganador de esta batalla en el asfalto.
Fecha de lanzamiento: Octubre 2017
Plataforma: PlayStation 4
El abanderado de Sony para PS4, que en los últimos años lo ha tenido un poco difícil frente a mejores propuestas. En esta entrega que no es una numerada, apuesta más por el campeonato online FIA, para intentar crear una comunidad sólida online a nivel mundial. Entre otras características implementar el componente VR a través del soporte al periférico y a los auriculares para hacer mas inmersiva la experiencia.
Aunque sus creadores han dicho que no se trata de una reiteración tipo “Prologue” como en entregas anteriores, los usuarios en diferentes foros y redes sociales lo han descrito como eso mismo una versión Prologue pero Online, basándose en que contará con menos circuitos además de menos autos, con alrededor de 140 vehículos confirmados hasta el momento, ya se le acusa de que se pondrá a la par que la competencia a través de DLC´s. Entre otros detalles como el sonido que no suena tan realista como debería y un filtro visual algo opaco para el juego en general.
Recientemente se anunció que GT Sport podria correr a 8K en PS4 Pro, que en este aparto, el gráfico si que han trabajo bastante.
Fecha de lanzamiento: Octubre 2017
Plataformas: Xbox One y PC
El favorito de muchos, de parte de Xbox One. Forza MS, que se ha hecho con el liderazgo en el género desde que salió en la Xbox Original, ha ido ganando adeptos a lo largo de los años por sus diferentes características que lo hacen destacar de la competencia.
En FMS7, se apuesta por implementación del 4K real en 60fps, además del famoso Play Anywhere de Microsoft, se podrá jugar tanto en PC como Xbox One. Será el juego insignia de Xbox One X, ya que se podrá apreciar en todo su esplendor en esta consola. Más de 700 vehículos, una cifra muy abrumadora para un juego de este calibre y 30 circuitos para recorrer.
En cuanto a gráficas ademas del 4K, tendrá un sistema de clima dinámico, no solo a nivel visual, sino también en el desempeño de los vehículos en las carreras. Se podrá además personalizar al conductor, con mas de 300 diseños para adaptar a nuestro Avatar.
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2017
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y CP
Un juego de un estudio desconocido hasta el lanzamiento de Project CARS original, que viene pisando fuerte en la comunidad, y esta entrega ha levantado muchas expectativas, y según lo que se ve, luce genial.
Este juego no se queda atrás en cuanto a gráficas, si bien dijeron que su objetivo no será alcanzar el 4K, si revelaron que los 60fps serán estables, pero en el E3 pasado dijeron que podría alcanzar los 12K. Enfocado en el Online y los E-sports, han puesto mucho esfuerzo en esta característica, trayendo un sistema de Rankin mundial para mantener la comunidad activa.
Con mas de 40 circuitos, que dicho sea de paso son los mas realistas en un simulador de conducción y confirmados mas de 180 autos.
También cuenta con un sistema de clima, muy realista, que no tiene nada que envidiarle al de Forza MS7. Ademas los modelados de los autos y de las pistas, se ha trabajado muy de cerca con los fabricantes y en los circuitos reales, todo interactúa entre si, tanto los vehículos en las pistas como el clima en ambos.
Esta es de las pocas veces que una temporada de lanzamientos se pone interesante, con tantas opciones dentro de un mismo género, déjanos saber en los comentarios cual es su favorito.
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