Guacamelee 2 | Review

-

Mister Aguacate is Back

Guacamelee 2 Review-0-GamersRD

The Chosen Juan está de vuelta y su misión es salvar el Mexiverso otra vez, con sus coloridos y vibrantes niveles, su buena música mexicana Guacamelee 2 nos brinda uno de los espectáculos visuales más diversos y emocionantes de los últimos tiempos.

Guacamelee 2 es un juego de plataformas 2D estilo Beat em up  lo que se traduce en “pa lante y matando mucho” realizado por la desarrolladora Indie Drinkbox Studios responsable de juegos como Tales from Space: About a Blob (2011) y Severed (2016)

Una vez más nos ponemos en las botas de luchador de Juan Aguacate para salvar el Mexiverso una vez más.

Haciendo interesante referencias a otros juegos y sin dejar fuera la increíble influencia que tiene la famosa saga de Nintendo Metroid, Guacamelee 2 muestra calidad en cada detalle que hace referencia a dicho juego sin dejar de lado la originalidad que nos muestra a través de la icónica cultura Mexicana.

Siendo este un juego rico en detalles visuales su jugabilidad es bastante fluida y amistosa para todo tipo de jugadores, es un hecho que vas a disfrutar cada minuto que pases en esta grandiosa aventura.

El Pollo Loco

En Guacamelee 2 te vas a reir mucho por sus jocosos chistes y peculiares referencias a la cultura Mexicana pero también vas a tener momentos en los cuales vas a querer hacerle una rompecuellos al control, aunque el juego logra mantener un buen balance entre los momentos de “pa lante y matando mucho” y sus puzzles “rompecabezas” que se pueden tornar un poco frustrante.

En este juego viajarás por diferentes Mexiversos (Universos)  en los cuales podrás disfrutar de diversos paisajes e historias que te harán reir sin parar, con sus múltiples referencias a otros juegos Indie, sus entretenidos chistes mexicanos Guacamelee 2 deja demostrado que no tiene miedo a hacer algo fuera de lo normal.

Mientras viajamos por el Mexiversos vamos recuperando nuestras habilidades personales que nos ayudan a poder atravesar los niveles y también nos brindan la oportunidad de transformarnos en un pollo (si, un pollo).

Piquete a los ojos

Guacamelee 2 Review-4-GamersRD

Musicalmente el juego no tiene desperdicio, cuenta con una banda sonora llena de trompeta que dan una esencia de que el juego realmente estas en Mexico, cada golpe y cada patada tiene muy buen sonido al golpear cada enemigo o dar un salto de un plataforma a otra.  

Lo visual va de la mano con la música, mientras viajas por las diferentes locaciones de Guacamelee 2  disfrutas mucho con sus abundantes colores y asombrosos detalles haciendo alarde de lo bella y hermosa que es la cultura Mexicana, se puede describir como un espectáculo de detalles que va acorde a la música que lleva de fondo

Patadas Voladoras

Guacamelee 2 Review-7-GamersRD

El combate es bastante sencillo, los enemigos no representan reto alguno luego de que conoces las mecánicas de sus movimientos ya que solo cuentan con uno o dos ataques diferentes, nuestro héroe Juan Aguacate cuenta con un set de combo de fácil manejo y unos golpes como el UpperCut que te ayudarán tanto a avanzar los niveles como en el combate.

El combate en Co-op es una espada de doble filo, es divertido y entretenido pero cuando se trata de hacer puzzle (rompecabezas) dificiles, si tu compañero no es tan habilidoso como tu vas a tener un mal rato, ya que se requiere de trabajo mutuo y tener buena coordinación de tiempo para lograr pasar ciertas áreas.

Co-op es super divertido aunque nos deja sedientos de más ya que el juego no cuenta con tantas oportunidades para tener esos combates donde la pantalla está llena de enemigos y tu y tus compañeros acaban con todo, no hay muchas oportunidades así pero cuando las hay son gratamente satisfactorias.

Conclusión

Guacamelee 2 resuelve muchas limitaciones de su antecesor, claramente en esta ocasión la creatividad no tuvo límites y invadieron varios juegos Indie y varios Mexiversos a la misma vez, se puede decir que en esta entrega están dando un paso sólido sobre el camino ya trazado en su anterior entrega, Drinkbox Studios ha logrado dar con una joyita oculta que con un poco más de trabajo en las batallas y un multiplayer online con más enemigos puede convertirse en un Master Piece. Este review fue realizado por Lewis Castillo. 

Guacamelee 2 Review-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

The Chosen Juan está de vuelta y su misión es salvar el Mexiverso otra vez, con sus coloridos y vibrantes niveles, su buena música mexicana Guacamelee 2 nos brinda uno de los espectáculos visuales más diversos y emocionantes de los últimos tiempos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Guacamelee 2 | ReviewThe Chosen Juan está de vuelta y su misión es salvar el Mexiverso otra vez, con sus coloridos y vibrantes niveles, su buena música mexicana Guacamelee 2 nos brinda uno de los espectáculos visuales más diversos y emocionantes de los últimos tiempos.
Copy link
Powered by Social Snap