Un ex animador de Rockstar, Mike York, ha compartido su opinión sobre la posibilidad de que GTA VI alcance los 60 FPS. En una entrevista, York expresó sus dudas al respecto, sugiriendo que Rockstar probablemente se centrará en lograr 30 FPS estables en el lanzamiento para consolas.
York argumenta que la optimización para 60 FPS requerirá un esfuerzo significativo, especialmente considerando la calidad gráfica mostrada en el tráiler de GTA VI. Cree que el juego podría alcanzar velocidades de fotogramas variables, superando los 30 FPS en algunos momentos, pero que la meta principal será mantener una experiencia fluida y estable a 30 FPS. Además, sugiere que la versión para PC, con el tiempo y las nuevas tarjetas gráficas, podría alcanzar los 60 FPS gracias a una mayor optimización.
El exanimador también mencionó la posibilidad de que Rockstar utilice alguna forma de escalado de IA, similar a lo que hace PlayStation, para ayudar a alcanzar los 60 FPS. Sin embargo, duda que el juego pueda alcanzar esta velocidad de fotogramas de forma nativa en las consolas base, como la PS5. Incluso la PS5 Pro, según York, podría tener dificultades para lograrlo.
Es importante recordar que York trabajó en GTA V y Red Dead Redemption 2, pero ya no forma parte de Rockstar desde 2017. Sus opiniones se basan en su experiencia previa en la compañía, pero no reflejan necesariamente el estado actual del desarrollo de GTA VI. A pesar de esto, sus comentarios son valiosos para entender los desafíos técnicos que implica el desarrollo de un juego tan ambicioso. York concluye que Rockstar probablemente priorizará la calidad visual y la jugabilidad a 30 FPS en el lanzamiento, y se centrará en la optimización para 60 FPS más adelante.