Sin ningún género de dudas, Grand Theft Auto VI es el juego más esperado de 2025… y posiblemente de la última década. Todo indica que se estrenará en un par de meses, lo que podría tener un gran impacto en el rendimiento comercial de otros videojuegos y proyectos de entretenimiento.
Mientras los fanáticos están ansiosos por conocer más detalles sobre la historia, los personajes y las nuevas características de juego, los desarrolladores de otras compañías permanecen al margen. Y sí, hay quien teme que algunos juegos AAA se resientan del inevitable éxito de GTA VI.
En una entrevista reciente con el portal Game World Observer, Mike Fischer, asesor de KRAFTON y actual profesor de medios interactivos en la Universidad del Sur de California, compartió su opinión sobre el estado de la industria tras un 2024 lleno de problemas.
Cuando se le preguntó por sus predicciones para 2025, Mike Fischer fue claro: cree que Grand Theft Auto VI será el lanzamiento más importante del año. También cree que su éxito eclipsará a otras experiencias porque captará la atención de todos los aficionados.
Aunque muchos de sus colegas del sector no están de acuerdo con él y creen que el videojuego de Rockstar Games no afectará a la oferta de los distintos géneros, él sigue indeciso y cree que algunos juegos AAA sufrirán tras su lanzamiento.
Colocó como ejemplo Rise of the Tomb Raider, que al parecer obtuvo peores resultados comerciales en 2015 porque debutó muy cerca del popular Fallout 4 de Bethesda.
Mike Fischer cree que Grand Theft Auto VI será una revolución, y espera que su lanzamiento también provoque que muchos jugadores se compren una Xbox Serie X|S, una PlayStation 5 o un PC de gama alta.