Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más exitosos de la historia, pero nunca recibió una expansión para un solo jugador (DLC). Los jugadores culpan a GTA Online, el componente multijugador del juego, que se convirtió en una prioridad para Rockstar Games.
Gracias a las filtraciones de las últimas semanas se reveló que GTA V iba a recibir un total de 8 expansiones (DLC) para un solo jugador, pero fueron canceladas para centrarse en el modo Online del juego.
La popularidad de GTA Online fue tal que Rockstar Games decidió centrar sus esfuerzos en este modo de juego. La compañía lanzó nuevas actualizaciones con regularidad y, en algunos casos, incluso retrasó el lanzamiento de contenido para la campaña para un solo jugador.
Esta decisión provocó la frustración de muchos jugadores, que esperaban una expansión para la campaña principal. Algunos incluso culparon a los jugadores de GTA Online, que gastaban dinero en microtransacciones, de ser responsables de la falta de contenido para un solo jugador.
“Rockstar realmente dejó que GTA Online nos robara 8 DLC para un solo jugador”, escribió un fanático enojado en las redes sociales. “Vota con tu billetera y no gastes dinero en GTA 6”, escribió otro usuario.
La compañía aún no ha anunciado si GTA VI tendrá una campaña para un solo jugador sustancial. Sin embargo, es probable que el modo multijugador siga siendo una prioridad, ya que es una fuente importante de ingresos para Rockstar Games.