Un creador de contenido ha recreado Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition en DOOM, haciendo referencia a uno de los temas más controvertidos de la colección remasterizada, pero manteniendo la estética original de la serie utilizando el motor clásico.
La tan esperada remasterización de la trilogía de GTA se lanzó oficialmente en formato digital el mes pasado en consolas y PC.
Sin embargo, tras el lanzamiento, GTA se encontró con una reacción negativa de los fanáticos debido a problemas técnicos e inconsistencias.
Lo que provocó que los modders intervinieran para rectificar sus numerosos problemas en curso y entregar las mejoras prometidas desde el principio por parte del desarrollador.
Como se compartió en Twitter, el creador de contenido Low Poly Depression afirma haber recreado Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition en el juego original de DOOM.
En el GIF publicado por el creador, se puede ver al jugador parado frente a un Cluckin Bell ambientado en un mundo en 3D que recuerda a los primeros juegos de GTA en 2D.
También se pueden ver nuevos personajes y sprites de armas, junto con el efecto de lluvia de baja calidad de la remasterización de la trilogía de GTA, que anteriormente plagó la colección antes de ser parcheado por Rockstar debido a una reacción violenta.
Turned classic DOOM into San Andreas Definitive Edition pic.twitter.com/68x6RJQVSy
— (@PolyDepression) December 22, 2021
No sabemos si el usuario hizo esta recreación desde cero en el motor DOOM
Es probable que haya ejecutado numerosas modificaciones relacionadas con GTA en el motor a la vez para que coincida completamente con la estética.
El filtro de lluvia espesa se burla de la trilogía de GTA que se ve en el GIF es un WAD descargable llamado “Definitive Rain Edition”.
Fue creado tras el lanzamiento del título y se puede encontrar fácilmente en línea y agregar o mezclar con cualquier otro DOOM WAD para oscurecer el juego.