El director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, cree que Grand Theft Auto puede durar tanto como la serie de películas de James Bond.
Comenzando por primera vez en 1997, la serie de crimen de mundo abierto de Rockstar Games ha pasado por múltiples modificaciones, cambios de configuración y controversias de alto perfil para convertirse en una de las franquicias de juegos más innovadoras y de larga duración.
El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, parece estar de acuerdo con este sentimiento, ya que VGC informa que cree que la serie Grand Theft Auto puede durar tanto como James Bond.
Al hablar en la Conferencia de entretenimiento interactivo global virtual de Jefferies a principios de esta semana, Zelnick discutió cuál de la gran lista de franquicias existentes de su compañía tiene el potencial de continuar durante múltiples ciclos de consola y cambios en la industria del juego, y GTA es el principal de ellos.
Zelnick citó la reciente película de Bond No Time To Die como un ejemplo de una propiedad de entretenimiento que perdura a través de los siglos.
Sin embargo, Zelnick señala que no todas las franquicias pueden obtener el poder de permanencia de propiedades como Grand Theft Auto y Bond, y que el factor fundamental para garantizar una serie duradera es asegurarse de que los juegos conserven un alto nivel de calidad.
Él dice que si bien los títulos deportivos como NBA 2K22 pueden mantener un calendario de lanzamiento anual debido a los cambios constantes en el mundo del baloncesto profesional, es importante espaciar las secuelas de las franquicias no deportivas para evitar quemar a los fanáticos con una gran IP.
Finalmente, admite que si bien las franquicias como Grand Theft Auto son capaces de durar mucho tiempo, nada es realmente permanente.