GTA 5 se ejecuta en la Game Boy original gracias a un cartucho modificado

-

Un modder ha mostrado cómo puede jugar Grand Theft Auto 5 en el Game Boy original gracias a un cartucho modificado.

Grand Theft Auto 5 ha sido relanzado varias veces en diferentes plataformas desde que se lanzó por primera vez en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013.

El codificador Sebastian Staacks del canal de YouTube debería haber revelado cómo pudieron jugar GTA 5 en un Game Boy original sin modificar (a través de TheGamer).

La hazaña es la continuación del proyecto anterior de Staacks, que implicó la creación de un cartucho WiFi Game Boy.

Luego, Staacks llevó el proyecto un paso más allá y usó la conectividad inalámbrica recién descubierta de Game Boy no solo para transmitir video de resolución completa, sino también para jugar juegos en la consola portátil clásica, específicamente Grand Theft Auto 5.

Para ser claros, Staacks no se está ejecutando el juego en Game Boy, pero en cambio lo está transmitiendo desde su PlayStation a su computadora portátil, luego a Game Boy, simiar a cómo funciona PS5 o PS4 Remote Play.

El creador también puede usar los botones de Game Boy para enviar entradas y controlar el juego.

Las velocidades y la tecnología WiFi actuales ya han hecho posible que las personas transmitan de forma inalámbrica no solo videos y música, sino también juegos.

Configurar el juego remoto para plataformas como las mencionadas PS4 y PS5, así como Xbox One, Xbox Series X/S e incluso PC, se ha vuelto relativamente fácil.

Si bien recientemente se supo que el Game Boy clásico tenía como objetivo tener la funcionalidad de correo electrónico, ver que la computadora de mano se usa como un dispositivo más moderno de lo que se imaginó inicialmente es algo notable.

 

gta-5-game-boy-mod-01-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link