Un nuevo documental reveló recientemente que Grand Theft Auto 3 fue casi una exclusiva de Xbox, pero Microsoft rechazó el lanzamiento de Rockstar Games.
Aunque Xbox funcionó bien sin tener Grand Theft Auto 3 en el lanzamiento, ciertamente habría tenido un efecto único en la industria.
En los años transcurridos desde entonces, Rockstar ha tenido una estrecha relación de trabajo con PlayStation, lo que le ha abierto la puerta a lucrativos acuerdos y ofertas de anuncios masivos.
Sin embargo, no siempre fue así. En un nuevo documental sobre la historia de Xbox (a través de Ben Turpin), se reveló que Rockstar le presentó a Microsoft Grand Theft Auto 3 como una exclusiva original de Xbox mientras el titular de la plataforma buscaba desarrolladores externos para completar su alineación.
Microsoft rechazó el concepto porque no creía que Rockstar pudiera llevar la serie de 2D a 3D y no creía que los títulos anteriores fueran lo suficientemente exitosos.
In 2001, Rockstar Games approached Microsoft to pitch GTA3 for the original Xbox but the Microsoft execs outright rejected them – thus forcing them turn to Sony to make the title a limited time exclusive for the PS2, according to a new released documentary by Xbox. pic.twitter.com/ijrJUGlc6g
— Ben Turpin (@videotech_) December 14, 2021
Microsoft pasó a rectificar este error con Grand Theft Auto 4. Durante su conferencia de prensa E3 2006, el entonces director de Xbox Peter Moore reveló que Grand Theft Auto 4 debutaría en Xbox 360 el primer día a través de un tatuaje en su brazo.
También confirmaron que los dos paquetes de expansión del juego habrían cronometrado la exclusividad en Xbox. Fue un movimiento bastante histórico en ese momento y ayudó a consolidar la Xbox 360 como una plataforma clave para los jugadores.