GRID Review

-

Cuando vi por primera vez los tráilers y avances de GRID no me llenaron mucho las expectativas, me explico, cada año salen juegos de carreras ambientados en diferentes ramas, simulación, árcade, etc… pero cuando tuve la oportunidad de jugar este juego gracias a Dios que llegue con la expectativa baja, porque me encontré con cosas que no esperaba dentro del, desde el inicio hasta donde pude llegar antes de empezar a escribir.

Gameplay

GRID, REVIEW, 5,GAMERSRDEn esta nueva de GRID, tenemos un poco de cada cosa. Simulación y árcade lo mejor de 2 mundos un juego bastante intenso de principio a fin con una jugabilidad excitante.

Iniciamos el juego como casi todos creando nuestra carta de jugador profesional  para participar en las diferentes disciplinas de carreras desde vehículos stock hasta F1 cual tiene una amplia carta con 6 clases diferentes de carreras con cada una sus respectivos vehículos.  Nuestro equipo viene compuesto por 2 pilotos tú y un compañero el cual debes contratar y pagar por temporada, cada compañera tiene habilidades diferentes o personalidades diferentes debes elegir bien a cada compañero en las diferentes disciplinas para que tu equipo pueda subir al podio en relación lugar puntos.

Las carreras son tipo contra reloj, mientras más bajito es tu tiempo por vuelta más alto llegas a la tabla de posiciones sin necesidad de in en la punta de lugares. Cada serie de eventos cuenta de 2 a 3 carreras y vas sumando puntos si al final de la serie de eventos el equipo con más punto acumulado gana el evento.

Grid, en su mezcla entre lo árcade y la simulación, también quiere encontrar un punto medio. Los todos los pilotos se agrupan al llegar a una curva son un buen ejemplo de ello, con corredores buscando huecos imposibles y permitiéndose de dañar su carrocería si hace falta para subir una posición o frenarte a ti en el intento de conseguir la tuya.

GRID, REVIEW, 2,GAMERSRDLo que me gusto y hace de este juego único, es su sistema Némesis. La idea es tan simple como la de intentar visualizar qué haría un corredor si estás constantemente haciéndole la vida imposible en la carrera. Si se da el caso porque lo has chocado en repetidas ocasiones con él o lo has presionado más de la cuenta, el juego te avisará de que lo has hecho enfadar y tu rival tomara las acciones necesarias hasta secarte de circulación.

La experiencia de GRID está construida, fundamentalmente, en torno al modo Carrera profesional. Se trata de una gran cantidad de eventos divididos en seis grandes grupos independientes, para que, si queremos, compitamos sólo en las disciplinas que nos llamen más la atención y que hay que ir desbloqueando progresivamente. Además, a medida que competimos y cumplimos objetivos, ganamos dinero para adquirir nuevos vehículos y obtenemos experiencia, en base a la técnica, la velocidad y la conducción temeraria con la que se desbloquean elementos de personalización, como diseños para los vehículos o vinyl para nuestro perfil de piloto

Multiplayer

GRID, REVIEW, 3,GAMERSRDPor su parte el multiplayer de GRID es para 16 jugadores, podemos entrar como en partidas rápidas o privadas con rienda suelta para la configuración, elegir tipo de carreras, tipos de autos, daño al vehículo, etc… todo sin salirse de su línea de eventos de 2 o 3 carreras por puntos.

Jugar el multiplayer es un reto, me explico, no es lo mismo jugar con la IA en modo experto que jugar con personas, cada quien tiene su modo de juego, conservador, amistoso y hasta temerario esto nos pone un reto más grande ya que cualquier error podemos dar por perdida la carrera aparte que tendremos una constante presión detrás de nosotros con los otros jugadores, chocando, rebasando y hasta al punto de ocasionarnos un accidente lo cual no podemos remontar

En lo que respecta a su modo multijugador, decir que este es únicamente online y que no ofrece demasiadas opciones, limitándonos únicamente a jugar partidas rápidas o privadas para hasta 16 jugadores. Las primeras nos pondrán a competir en eventos seleccionados de forma aleatoria, así que si toca alguno para el que no tenemos ninguno de los coches requeridos nos obligarán a alquilar el más básico a cambio de un 10% de nuestras ganancias. Evidentemente, las reglas y normas están preestablecidas, así que no nos quedará otra que adaptarnos a ellas.

Volante Thrustmaster T80

GRID, REVIEW, 1,GAMERSRD

En mi experiencia con el volante tengo que decir que no tiene nada de desperdicio se siente muchísima adrenalina y el control de los vehículos, está muy bien adaptado y configurado al juego para mayor experiencia de manejo, saber dónde acelerar y frenar en el volante con los pedales no es lo mismo que en el mando de PS4 por ejemplo, tenemos que tener mucha más coordinación para no perder el control, simplemente es una joya no tiene nada de desperdicio esta sensación.

En su apartado gráfico GRID tiene unos puntos a favor y unos puntos en contra, la visibilidad de los vehículos, los entornos, los cambios climáticos, colisiones, todo está muy bien detallado y ambientado, pero aún le falta más, más profundidad de gráficos fuera de la pista de carreras, los espectadores se ven como puntos puesto en las esquinas sin ningún detalle que te haga sentir que te están observando, gráficamente eso le resta mucho a este juego donde solo se enfocó en los detalles de vehículos y las colisiones pero como decimos los detalles son lo que hacen grandes a los juegos.

Sonido

El sonido del juego está bien detallado y ambientado, ese rugir de los motores y el turbo, las llantas en cada curva eso es excitante, el gratificante sonido de las carrocerías rallándose unas con otras eso hace que nos adentremos más, pero siempre hay un pero,  los comentaristas, sin miedo a equivocarme después de 4 carreras ya sabes que dirán cada uno de ellos al inicio de cada carrera, entre medio y al final. Eso nos deja vacío.

Al igual que nuestro jefe de radio solo dice 3 palabras, literalmente 3 palabras, y así no podemos algo tan fácil como emplear voz en ciertos puntos del juego para que sea más atractivo como dije anteriormente los detalles hacen que algo sea grande, pero esto no quita que sea lindo y hermoso escuchar esos motores rugir.

GRID, REVIEW, GAMERSRD

En conclusión GRID es más que un Árcade o un Simulador, Para mí es un show de ver pilotos correr para llegar a ser el mejor, generalmente esta bien ambientado y demás  pero con muchas cosas que mejorar, como mayores carreras, más versatilidad en ellas y más vehículos, es un juego relativamente más corto que GT Sport o que Forza, pero nos dejara varias horas de juego agradables para disfrutar de unas cuantas buenas carreras. Este review fue realizado en PS4 Pro y con un volante Thrustmaster T80, la copia del juego fue gracias a Codemasters.

Grid, en su mezcla entre lo árcade y la simulación, también quiere encontrar un punto medio. Los todos los pilotos se agrupan al llegar a una curva son un buen ejemplo de ello, con corredores buscando huecos imposibles y permitiéndose de dañar su carrocería si hace falta para subir una posición o frenarte a ti en el intento de conseguir la tuya. GRID Review