Según analistas, parece que el videojuego de Rockstar Games GTA VI movió su fecha de lanzamiento.
Han pasado más de 10 años desde el histórico lanzamiento de Grand Theft Auto V. Aunque sigue vendiéndose a montones, es innegable que los fans se preguntan cuándo debutará su secuela: GTA VI.
En cuanto al lanzamiento, se especulaba con que el título de mundo abierto llegaría a las tiendas durante los primeros compases del próximo año; sin embargo, el último informe financiero de Take-Two levantó las cejas de los analistas, que especulan con que el juego debutará más tarde de lo previsto.
Anteriormente, Take-Two, empresa matriz de Rockstar Games, dijo que esperaba alcanzar niveles récord de rendimiento operativo durante el año fiscal 2025, que comienza el 1 de abril de 2024 y termina el 31 de marzo de 2025. En ese momento, apuntó a un crecimiento de $8,000 MDD para ese período.
Según informa Levelup en el último informe financiero, la empresa redujo considerablemente las expectativas y ahora apunta a ingresos de $7000 MDD durante el próximo año fiscal, $1000 MDD menos. Se desconoce la razón del ajuste, pero analistas y expertos especulan que el videojuego protagonizado por Lucía y Jason movió su fecha de lanzamiento y llegará más tarde de lo planeado.
Los analistas Michael Pachter y Nick McKay, de Wedbush Securities, señalan en un artículo que, debido a que Take-Two rebajó sus expectativas, es probable que Grand Theft Auto VI no llegue en el próximo año fiscal, es decir, en los 3 primeros meses de 2025.
“Sólo podemos asumir que GTA VI salió del año fiscal 2025, en línea con nuestras expectativas anteriores (…) La bajada hace casi seguro que GTA VI no se lanzará el próximo año fiscal. Dicho esto, no tenemos motivos para creer que el juego se haya caído del calendario de 2025, pero es razonable suponer que se lanzará más adelante ese año”, comentaron los analistas.
El año fiscal 2026 va del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026. Por supuesto, a los fans les preocupa que el juego no llegue el año que viene.
Sin embargo, en el informe financiero, Take-Two sigue fijando la fecha de lanzamiento para algún momento de 2025. Así pues, todo indica que Grand Theft Auto VI se estrenará el año que viene. Strauss Zelnick, consejero delegado de la compañía, ha declarado que buscan la perfección y que no se dejarán presionar por los inversores.