Grand Theft Auto V es el juego más vendido de los Estados Unidos desde 1995

-

Un grupo de investigación de mercado confirma que Grand Theft Auto V, ha vendido más copias en los Estados Unidos que cualquier otro lanzamiento en los últimos 22 años.

Eso es según el analista del Grupo NPD Mat Piscatella, quien twitteó que la obra maestra de Rockstar, Grand Theft Auto V, es el juego más vendido de la región desde que la firma de investigación de mercado comenzó a rastrear.

“No sorprende, pero sigue siendo increíble”, escribió.

Eso no quiere decir que GTA V haya superado a un campeón anterior, los informes de GamesBeat – sólo un hecho interesante Piscatella estaba dispuesto a compartir.

Como dice el analista, no es ninguna sorpresa. El último Grand Theft Auto ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha, pese a que originalmente se lanzó de nuevo en 2013 en Xbox 360 y PS3.

Las versiones posteriores de PC, Xbox One y PS4 han impulsado aún más las ventas, al igual que las actualizaciones regulares para el modo multijugador Grand Theft Auto Online del juego.

Este último fue un contribuyente importante al desempeño financiero de Take-Two de Rockstar, que reportó ingresos de $ 1.78bn para el año que terminó el 31 de marzo. A principios de esta semana, el CEO Strauss Zelnick señaló que este éxito ha llegado a pesar de su creencia de que la compañía ha sido restringida con las compras en el juego y actualmente está “submonetizando” a sus usuarios.

Todos los ojos están en el próximo lanzamiento de Rockstar Red Dead Redemption 2, que se retrasó recientemente hasta 2018. El original fue un gran éxito mundial, aunque es quizás improbable que la secuela pueda igualar el éxito de Grand Theft Auto V.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS