Konami ha anunciado durante el Nintendo Direct la colección Gradius Origins, un recopilatorio de los primeros títulos de esta franquicia de matamarcianos. Llegará a las principales consolas y PC este 7 de agosto, y las reservas digitales comenzarán a partir de ahora. Las versiones físicas del juego estarán disponibles a través de Limited Run Games, y las reservas estarán disponibles desde el 28 de marzo hasta mayo.
Gradius Origins es la colección definitiva que reúne los primeros títulos de la icónica saga Shoot ‘Em Up, una de las franquicias más influyentes en el género de desplazamiento lateral. Estos juegos, que marcaron la era de los 80s, son conocidos por su alto nivel de desafío, combates espaciales llenos de acción y la introducción de un código de trucos legendario.
La colección cuenta con siete juegos principales, distribuidos en 18 versiones regionales:
- Gradius (1985-1986)
- Gradius II (1988)
- Gradius III (1989)
- Salamander (1986)
- Life Force (1987)
- Salamander 2 (1996)
- Salamander III (2024)
Como es de esperar, el recopilatorio vendrá con mejoras e incorpora nuevas características de accesibilidad y calidad de vida, como función de rebobinado, guardado rápido, reducción de la caja de colisión, entre otras.
Gradius Origins se lanzará el 7 de agosto 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Pueden ver el trailer de anuncio a continuación.