Gotham Knights: El desarrollador responde a las críticas de Batgirl

-

Luego de las críticas de los fanáticos sobre la biografía de Batgirl en Gotham Knights, un desarrollador de WB Games Montreal responde a las preocupaciones sobre el capacitismo en el juego.

Barbara Gordon, también conocida como Batgirl, aparece en el juego como uno de sus personajes jugables. En los juegos de Batman Arkham, Barbara es conocida como Oracle, ya que apoya a Batman desde lejos después de que el Joker le disparó en la columna vertebral y la ataron a una silla de ruedas.

En Gotham Knights, Barbara reanuda su personaje de Batgirl, lo que lleva a algunos a preguntarse cómo recuperó la capacidad de caminar. Warner Bros ha dado una explicación para esto, pero ha dejado a los fanáticos algo incómodos.

La biografía de Batgirl para Gotham Knights les dice a los fanáticos que entrenó para recuperarse de sus heridas, lo que le permitió “regresar al servicio activo como Batgirl”. Algunos encontraron que esto es un tropo bastante cansado, que retrata una discapacidad como algo que un héroe necesita superar a través de la determinación y el entrenamiento.

El director creativo Patrick Redding ha respondido a estas preocupaciones

Afirmando que el equipo ha trabajado con la fundación AbleGamers para aprender sobre los diferentes tipos de lesiones en la columna y el potencial para que alguien recupere su movilidad.

Si bien esto significa que el equipo de WB Games Montreal ha investigado un poco la herida de Batgirl en lugar de excusar su recuperación con dieta y ejercicio, algunos fanáticos aún no estaban contentos con su biografía.

Redding continuó explicando que la redacción de la descripción de Batgirl cambiaría en respuesta a los comentarios. Aparentemente, su recuperación se extenderá al juego, lo que podría tener un efecto en el combate y la historia de Gotham Knights después de que Barbara haya pasado por “múltiples cirugías seguidas de mucha fisioterapia y control del dolor”.

Gotham Knights se lanza el 25 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Gotham Knights El desarrollador responde a las críticas de Batgirl, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link