Google Stadia, ya hay juegos de pelea siendo desarrollados para la plataforma.

-

En general, los primeros informes de latencia y calidad de codificación de Stadia han sido positivos. Aunque en esta etapa es difícil obtener números reales; y Google ciertamente no menciona nada al respecto aún; pero parece que la experiencia será indistinguible del juego nativo para muchos.

Google Stadia no hará que otras plataformas queden obsoletas, según Phil Harrison

En declaraciones a Ars Technica, Phil Harrison reveló que mantener la latencia baja se logra mediante “innovaciones que hemos puesto en nuestros centros de datos a nivel de hardware” y mediante la optimización de la calidad del codificador.  A parte de lo anterior, Harrison cree que las transmisiones 4K a 60 fps se pueden realizar en conexiones de 30mbps. “Así que vimos un aumento dramático en la calidad entre Project Stream betay ahora sin un aumento significativo en el ancho de banda”, agregó.

Harrison también mencionó que juegos de pelea están siendo desarrollados para la plataforma; así que, seguramente ahí es donde se mostrará, realmente; si la latencia es correcta y amena para poderse jugar este tipo de experiencias; ya que es un género donde el timming es el protagonista de grandes peleas. Esperemos esta experiencia esté disponible desde día uno.

Más allá de eso, Harrison sabe que no importa cuán baja sea la adición del público a la plataforma; Stadia no influirá en todos. Es posible que Stadia no tenga una respuesta, ya sea para aquellos cuyas velocidades de Internet no están a la altura de la tarea; o para jugadores sensibles a problemas de latencia, al menos no en el lanzamiento.

“Respeto plenamente que hay una parte superior de esa pirámide (de los jugadores de deportes), que normalmente son jugadores que llevan camisetas con el logotipo en una cómoda silla de juego, y están invirtiendo en las almohadillas de mouse con la latencia más baja posible. Tal vez no vamos a llegar a esos jugadores el primer día. Pero creo que la pirámide de aspiración debajo de los jugadores profesionales de Pinnacle es absolutamente para Stadia “, dijo.

Definitivamente Stadia no está dirigido para todo público y como menciona Harrison; sobre todo para aquellos que son detallistas en sus gustos y en lo que hacen; como los ejemplos que pone de los Pro Players, los cuales se fijan mucho en cómo corre el juego para de esa manera tener un mejor rendimiento en las partidas. Pero para aquellas personas casuales que tengan la posibilidad sin duda Stadia será ya buena opción.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS