Google Stadia será más rápido y responderá mejor que los sistemas de juego locales en “un año o dos”, según el vicepresidente de ingeniería Madj Bakar. Gracias a algunos trucos precog, Google cree que su sistema de transmisión será más rápido que los sistemas de juego del futuro cercano, sin importar cuán poderosos puedan llegar a ser. Pero si el sistema se está reproduciendo.
Hablando con Alex Wiltshire en la revista Edge # 338, el principal ingeniero de transmisión de Google afirma que la compañía está al borde de la superioridad de los juegos con su servicio de transmisión en la nube, Stadia, gracias a los avances que está haciendo en el modelado y el aprendizaje automático. Incluso está buscando la corona del rendimiento de los juegos en solo un par de años.
“En última instancia, creemos que en un año o dos tendremos juegos que se ejecutan más rápido y se sienten más receptivos en la nube que localmente”, dice Bakar a Edge, “independientemente de lo poderosa que sea la máquina local”.
Esto se lograría utilizando la tecnología de transmisión local de Google, que se ha estado burlando desde que Stadia se anunció por primera vez a fines del año pasado con Project Stream. La compañía cree que su tecnología es capaz de superar los obstáculos que presentan los juegos en la web, a pesar de su extensa red de centros de datos que se encuentran potencialmente a cientos de millas de distancia de un usuario.
Específicamente, Bakar señala que la “latencia negativa” de Google actuará como una solución para cualquier posible retraso entre el jugador y el servidor. Este término describe un búfer de latencia prevista, inherente a la configuración o conexión de los jugadores Stadia, en el que el sistema Stadia ejecutará la mitigación del retraso. Esto puede incluir aumentar fps rápidamente para reducir la latencia entre la entrada y la pantalla del jugador, o incluso presionar los botones de forma predictiva.
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