Ya teníamos días sin tener nueva información sobre la nueva plataforma de videojuegos de Google. Aunque todavía falta mucho para el lanzamiento de Google Stadia, cada día esperamos mas respuestas sobre lo que Google pretende brindarle a los gamers.
A diferencia de la música y las películas, que son relativamente pequeñas en cuanto a medios, los juegos son mucho más grandes y mas si estan desarrollados a 4K, se supone que necesitaríamos un internet potente para así poder lograr una buena experiencia de juego. Phil Harrison no está de acuerdo, sin embargo, diciendo que la banda ancha básica podrá funcionar.
Phil Harrison hablo en una entrevista con GamesBeat y descarta el escepticismo de que internet actual no podrá manejar Stadia. Él dice que Google ha investigado mucho en todos los mercados en los que planean lanzarse, y todos ellos tienen Internet que podrá ejecutar Stadia, incluso alegando que podrían alcanzar una resolución de 4K.
“Estudiamos banda ancha con mucho cuidado, como puedes imaginar, y muy profundamente“, dijo Harrison. “En los mercados que lanzaremos, donde planeamos introducir [Google Stadia] en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan. El ancho de banda que requerimos para disfrutar de Google Stadia en el nivel más alto es de solo 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K. 20/25 megabits por segundo es suficiente por menos que eso, por lo que no es un ancho de banda masivo lo que requerimos “.
Cabe decir que ellos estan apostando mucho a dicho servicio, realmente Stadia no sera una consola y pienso que si estaremos conectados a un servidor para poder disfrutar del juego sin ningún tipo de molestia, debe de ser algo muy potente en el cual sea la combinación de tu internet mas Stadia. Mientras Stadia se lanza vamos a tener mas informacion en el camino para poder conocer mas de esta plataforma.
Puedes ver la entrevista a continuación: