El sitio web Kotaku informó hace poco que Google está trabajando en una consola, Google puede estar a punto de lanzar su propia consola de videojuegos que sería más similar a un dispositivo de servicio de transmisión (como un Roku o Apple TV) que permitirá a los gamers descargar o transmitir sus juegos favoritos, algunos de los cuales serían desarrollado por desarrolladores propiedad de Google.
Las fuentes le dijeron a Kotaku que hay tres factores sobre cómo funcionaría la consola:
Sería una plataforma de transmisión.
Habría hardware físico.
Google intentaría atraer a los desarrolladores de juegos para trabajar con su hardware. Tendría juegos exclusivos AAA
De hecho, según Kotaku, Google se reunió con desarrolladores de juegos de alto nivel en la Game Developers Conference en marzo para debatir la idea de un servicio de streaming basado en videojuegos, cuyo nombre en código es “Yeti”.
Google también se reunió con desarrolladores en E3 en Los Ángeles hace unas semanas por la misma razón. Las fuentes le dijeron a Kotaku que Google espera comprar desarrolladores de juegos directamente para el posible servicio de transmisión.
Los rumores del servicio Yeti datan de febrero. Según la información Yeti incluiría un servicio de suscripción que permitiría a los gamers descargar juegos y no requeriría discos o copias impresas.
De hecho, Google ha pensado en ingresar al mercado de los videojuegos desde 2014. Los rumores incluso sugirieron que estaba listo para comprar Twitch, que se ha vuelto increíblemente popular entre los consumidores de los videojuegos.
También hubo rumores de que Google quería lanzar una consola basada en Android, pero nunca sucedió nada allí. Pero el propio Niantic de Google saltó al mercado de los videojuegos en 2016 con “Pokemon Go”. Sin embargo, Niantic era un desarrollador independiente en ese momento. (En realidad, hay mucho en esa historia).
Según Uproxx, la idea del Yeti sería el próximo paso en las guerras de consolas, que tradicionalmente se ha jugado entre Sony, Microsoft y Nintendo durante la última década.
El objetivo de Google “sería infringir el territorio de las consolas tradicionales y eliminar algunas de las barreras entre la consola y los juegos de PC”, según Uproxx. “Y con una compañía como Google detrás de la tecnología y el desarrollo, es ciertamente posible que, al igual que Microsoft con la Xbox, Yeti podría convertirse en la norma en los juegos en el futuro”.
En nuestro podcast semanal pudimos hablar de los que pensamos si este rumor seria cierto, puedes escucharlo a continuación:
Déjanos tu opinión sobre que piensas al respeto.