Google está a punto de verse envuelto en una gran demanda, luego de admitir que el modo incógnito de Chrome en realidad está almacenando datos sobre sus usuarios.
Para aquellos que no usan el navegador Chrome, el modo de incógnito permite la navegación “privada” en Internet, aunque advierte que su proveedor de servicios de Internet aún podrá ver dónde está navegando.
Por otro lado, Google afirma que la empresa no guardará el historial de navegación, las cookies y los datos del sitio, ni la información ingresada en los formularios del usuario para sí mismo.
Todo lo que necesita hacer es desactivar la recopilación de datos en Chrome y estará ausente. Si abro la configuración en el navegador en este momento, hago clic en “Cookies y otros datos del sitio” y el interruptor está aproximadamente a la mitad de la sección. Fácil.
Sin embargo, resulta que esto no es tal cual como lo plantea Google, y supuestamente ha estado absorbiendo los datos que dejan las actividades de los usuarios en modo incógnito.
El año pasado, tres usuarios presentaron una demanda colectiva contra la empresa y dijeron que, aunque habían desactivado la recopilación de datos en Chrome, hay otras herramientas de Google. Que aún están acumulando estadísticas sobre sus actividades en Internet.
Una aplicación conectada a los servicios comunes de Google, como Google Analytics y Google Ad Manager, extrae información como las direcciones IP y los historiales de navegación.
Esto no solo es una violación de la privacidad, los demandantes alegan que esto crea una enorme reserva de datos personales que podrían ser pirateados por personas viles.
“Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente de ellas”dijo el portavoz de Google, José Castañeda, en un comunicado a Bloomberg .
El modo incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión.
“El tribunal concluye que Google no notificó a los usuarios que los mismo participan en la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada”, Declaro en su contra.
La demanda busca una cantidad deslumbrante de $ 5 mil millones en daños, con $ 5,000 por cada usuario, no te pierda ninguna de los acontecimientos solo aquí por tu portal favorita GamersRD
This post was last modified on 15/03/2021 11:52 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…