Google no acatará legislación de la UE que buscaba beneficiar a la cultura woke

Google ha informado a la Unión Europea (UE) que no acatará la nueva legislación sobre verificación de datos, lo que representa un importante respaldo a la libertad de expresión. Según un informe reciente, el gigante de la búsqueda no implementará estas medidas en su motor de búsqueda ni en los resultados de videos de YouTube, por lo que la información con verificación de datos no será un factor determinante para censurar o borrar contenido.

El medio Axios, quien fue que revelo la información, destacó que esta postura es inusual para Google, que nunca ha adoptado prácticas similares en el pasado, y que ya había indicado a la UE que no era probable que integrara estas nuevas prácticas de verificación.

Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google, aparentemente comunicó a Renate Nikolay, directora general adjunta de la Comisión Europea, que el Código de Práctica sobre Desinformación «no es adecuado ni efectivo» para los servicios de la empresa.

Walker defendió que el enfoque actual de Google en la moderación de contenido ya es suficiente y no requiere un componente adicional de verificación de hechos. Según las nuevas directrices de la UE, este componente mostraría los resultados de verificación junto a los resultados de búsqueda, algo que Google considera innecesario.

La reacción de algunos republicanos en el Capitolio fue positiva, viéndolo como una victoria para la libertad de expresión. Tom Emmer, líder de la mayoría en la Cámara, expresó en una publicación que este movimiento de Google es un «paso en la dirección correcta» y elogió a la compañía por resistir lo que considera un intento de censura por parte de la UE.

La postura de Google plantea interrogantes sobre si este impulso de verificación de hechos es percibido como una forma de censura. Su oposición a la regulación sugiere que confía en sus métodos actuales para moderar resultados de búsqueda, lo que podría ayudar a combatir la desinformación desatada por la comunidad progresista y la cultura woke, al tiempo que se defiende la libertad de expresión en el ámbito digital.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí