Google anuncia el cierre del servicio de juegos streaming Stadia

-

El gigante Google ha anunciado el cierre de su plataforma, Google Stadia, su servicio de streaming de videojuegos que incursionó el 19 de noviembre de 2019. El servicio se mantendrá disponible hasta el 18 de enero de 2023. Además, informaron que se reembolsará a los usuarios los costos de las compras de hardware o juegos que se realizaron por medio de Stadia Store.

El vicepresidente y director general del proyecto Stadia, Phil Harrison, ha manifestado que “hace unos años lanzamos un servicio de consumo de juegos, Stadia. Aunque el enfoque de Stadia para hacer streaming de juegos se construyó con unos fuertes cimientos tecnológicos, no ha logrado tener la tracción con los usuarios que esperábamos”.

“Es por ello que hemos tomado la difícil decisión de empezar a cerrar nuestro servicio de streaming Stadia”.

A nivel interno, los empleados de la división de Stadia serán reubicados en otros grupos de trabajo de Google. Sin embargo, Harrison explicó que la tecnología de Stadia tiene futuro aplicada en otros productos como YouTube o Google Play, y que el plan es “hacer que esté disponible para nuestros socios de la industria”.

Desde su anuncio, Stadia no convenció a la mayoría de usuarios, a pesar de contar con el soporte de los grandes de la industria videojueguil. Ya se estaban viendo indicios de esta decisión cuando Google cerró sus estudios de desarrollo internos el año pasado. Además, los nuevos lanzamientos comenzaron a escasear en los calendarios. Ya estaban estaban circulando rumores del cierre a lo largo de este año 2022, pero la compañía  en que no tenía intención de acabar con el servicio.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS