Godfall Review

-

Godfall es un juego de rol de acción desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox Publishing. El juego fue revelado por primera vez en The Game Awards de 2019, y se identificó como el primer juego confirmado para el lanzamiento de la consola de Sony de la próxima generación, la PS5. Luego más tarde se confirmó que llegaría a PC Microsoft Windows.

Godfall se desarrolla en un entorno de alta fantasía, dividido en los reinos de Tierra, Agua, Aire, donde los jugadores asumen el papel de uno de los últimos exaltados de la Orden de los Caballeros para evitar un evento apocalíptico importante. El jugador tiene 5 clases de armas para seleccionar, según cuál de sus conjuntos de armadura, placas de valor, equipo. Estas clases de armas incluyen la espada larga, las hojas dobles, el arma de asta, el martillo de guerra de dos manos y la gran espada de dos manos. También se pueden equipar placas de valor y aumentos adicionales para personalizar cómo se desarrolla esta clase de personaje.

Godfall review PC GamersRd

Godfall review PC 1,GamersRdEs compatible con un jugador y hasta tres jugadores en modo cooperativo. El juego se describe como un “saqueador-asesino” que yo lo llamaría una liga de God of War por su  entorno  y Monster Hunter por la similitud de las armas y mecánicas en los de combos y los ataques. Básicamente el juego  se basa en el concepto de atacar y de completar misiones para obtener un mejor botín para otras misiones, el enfoque del combate está en los ataques cuerpo a cuerpo en lugar de los ataques a distancia.

En los primeros trailers del juego se mostraba un combate intenso con unos efectos alucinantes y grandiosos como hemos visto en películas y videojuegos que tienen que ver con pleitos involucrados con dioses, pero lo malo de esto es que cuando estamos jugando Godfall no es lo que esperábamos luego de ver sus trailers. Morir en Godfall es tan intrascendente que en realidad resulta ser ventajoso la mayor parte del tiempo. Morir en la batalla simplemente te hace reaparecer donde moriste, con todos los enemigos justo donde los dejaste ya sea que eso signifique que están muertos o heridos. Si sucede, también se reponen todos los elementos de curación, por lo que hay pocas razones para evitar que la barra de salud llegue a cero a menos que desee retener algo de la energía que ha acumulado.

Godfall AMD Radeon RX 6800, Review, GamersRD

La mecánica de combate es vaga en sí, ya que no muestra ese toque original en el juego y se asemeja bastante a Monster Hunter, me recordó mucho en los momentos intensos cuando peleaba con un Pukei-Pukei que tenía que utilizar ciertas estrategias para no ser eliminado por dicho monstruo. En Godfall las cosas son similares donde tenemos que utilizar estrategias de ataque con grandes armas para así poder eliminar a los grandes jefes del juego. Pero algo que se ve mucho en dicha técnica es la repetición de los ataques que hacen que en ocasiones te canses y torna a ser aburrido. El sistema de botín no es de lo mejor y se divide en ocho espacios principales: dos armas, un amuleto, dos anillos, un estandarte y una piedra de vida. Todo esto funciona bien, aunque hay una notable falta de variedad. La verdadera complejidad proviene del mal explicado sistema de “Aumentos”, que tiene su propia reserva de botín, sus propias ranuras y un sistema de “uso de energía” que limita lo que puedes equipar a la vez.

El mundo ambiental de Godfall tiene mucha ambición, acordándome de los mundos grandiosos de Destiny pero con toques de God of War y un arte ligado a lo que es la mitología Egipcia y Griega. Los trajes de acero se ven bastante llamativos y se relacionan con el tema de seres increíbles del juego, pero los beneficios con los que vienen no son lo suficientemente notables como para cambiar la forma en que juegas, ya que no cuentan con un poder adicional cuando logras obtenerlo.

Godfall, AMD Radeon RX 6800XT, 2 Review GamersRD

Godfall, AMD Radeon RX 6800XT, 1 Review GamersRD

Sobre a optimización, el juego  está muy bien ya que con la resolución a 4K tiene un promedio de 59.4 FPS  en la resolución 1440p tiene un promedio de 100.2 FPS que no está mal para un juego que tiene muchos elementos y partículas en todo su alrededor como también combates entre muchos enemigos al mismo tiempo. Sobre los gráficos del juego pienso que este es el punto más importante. Muchas texturas increíbles y unos colores maravillosos llenan tu monitor, las partículas que existen entre los mundos se ven fenomenal el fuego, las estructuras, el brillo de las armaduras y todo el contraste que se puede apreciar tiene un trabajo fenomenal. Además en los combates podemos apreciar una gran nitidez en los personajes como también en los enemigos. El sonido del juego no es malo, pero carece de nitidez en ocasiones donde estamos en pleno combate. Aunque la banda sonora no es mala pienso que debería de ser mejor para este tipo de juego ya que se trata de un ambiente involucrado con dioses y mucho más con todo el trabajo artístico que tiene el juego.

La inteligencia artificial es un poco floja ya que los enemigos en muchas de las ocasiones esperan a que los ataques y se sienten muy estúpidos para lo que este juego realmente quiso vendernos desde un principio. Godfall tiene sus mundos bastantes grandes y sin mucho que explorar y este es un punto crítico en el juego ya que la mayor parte, te la pasas  caminando de un lado a otro y al momento de encontrar a tus oponentes son eliminados casi de inmediato.

Godfall es un juego interesante pero con las ideas cortas en la ejecución de su desarrollo. Lamentablemente me acuerda mucho a Anthem que en su momento vimos muchos trailers de los que nos dejaban la boca hecha agua y luego cuando fue lanzado no era lo que esperábamos, por lo menos en mi posición sucede lo mismo con Godfall. Aunque los gráficos que el juego muestra son muy interesantes y llenos de mucho brillo, esto no puede tapar su sistema de combate repetitivo y que en ocasiones se siente muy monótono y aburrido. Este review fue realizado en PC con una GPU AMD Radeon RX 6800 XT y la copia del juego fue gracias a AMD.

Godfall es un juego interesante pero con las ideas cortas en la ejecución de su desarrollo. Lamentablemente me acuerda mucho a Anthem que en su momento vimos muchos trailers de los que nos dejaban la boca hecha agua y luego cuando fue lanzado no era lo que esperábamos, por lo menos en mi posición sucede lo mismo con Godfall.

Godfall es un juego interesante pero con las ideas cortas en la ejecución de su desarrollo. Lamentablemente me acuerda mucho a Anthem que en su momento vimos muchos trailers de los que nos dejaban la boca hecha agua y luego cuando fue lanzado no era lo que esperábamos, por lo menos en mi posición sucede lo mismo con Godfall.Godfall Review