God of War y sus mecánicas anteriores te hacían sentir como un profesional

A pesar de las maravillas que ha alcanzado la saga God of War , hoy vengo a hablar del pasado de la saga y de sus primeras entregas, ya que sus mecánicas fueron las que iniciaron la euforia por los Hack and Slash, y además esta serie hizo a sus jugadores sentirse como verdaderos profesionales del control pulsando un par de botones.

god-of-war-ii-playstation-2_41841-1

Claro no debemos olvidar que la mayoría de nosotros alguna vez hemos pasado todo el juego solo presionando cuadrado, cuadrado, triangulo. Y es precisamente por esto que menciono el hecho de sentirte un profesional solo con un par de combos en esta primera parte de la saga God of War.

Hay versatilidad de combos en los juegos Hack and Slash, o bueno en la mayoría de ellos, un ejemplo claro de esto es la saga Devil May Cry, pero God of war se diferencia por qué no necesitas conocer los combos para lucir genial mientras despachas hordas de enemigos.

De hecho es increíble que con solo uno o dos combos que memorices con el control, ya puedes defenderte y una vez que sabes cómo evadir o bloquear, el juego está hecho.

Recuerdo claramente que una vez llegue al templo de pandora solo con las espadas del Caos al nivel 2, porque quería ver que tan difícil era el reto, para mi sorpresa no fue tan mal, y ahora cada vez que retomo el juego llego hasta lo más lejos, guardando orbes para gastarlo después en la aventura.

Al obtener mejoras matando enemigos, seleccionando armas, magias, y mejorando las espadas del Caos tienes un arsenal a tu disposición. El juego es tan mecánico que puedes perfectamente memorizarte el patrón de ataque de jefes y enemigos, que si bien son más fuertes en cada encuentro, la verdad son el mismo modelo solo que con otro color.

Cuando alcanzas el nivel tres de una mejora Ya eres imparable, y vas mejorando progresivamente en la historia, tienes magias, puedes bloquear ataques para congelar a los enemigos, o para despejar el área, al final hasta puedes invocar un mini ejercito de almas para que peleen por ti.

Además a la hora numero 5 o 8 de juego, ya sabes el patrón de ataque de los enemigos, así que  puedes adecuarte a cada combate de la forma  en que tú quieras, realmente la única parte del juego en la que hay un “reto” es el inframundo o infierno, donde te aparecen versiones más fuertes de los enemigos que has estado eliminando durante toda la historia.

Eres libre de elegir como y cuando va terminar una pelea, siendo sinceros después que te pasas el juego unas dos o tres veces empiezas a buscar otras formas de divertirte, como aprovechar un glitch de magia infinita que no mucha gente sabe, y solo con este cambio y eligiendo la dificultad más alta vas a tener una experiencia de juego fenomenal.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS