El reciente lanzamiento del DLC Valhalla de God of War: Ragnarök ha despertado la curiosidad de los fans de la serie. El modo roguelike que incluye el DLC ofrece una nueva experiencia de juego, pero también añade una sorprendente cantidad de narrativa que ha hecho que algunos fans se pregunten si la historia no termina ahí.
El escritor principal de God of War, Orion Walker, ha contribuido a alimentar estas especulaciones con un enigmático mensaje en Twitter. «¿De verdad crees que los créditos son el final de la historia?», preguntó Walker. «Vamos. Vamos, ahora».
El mensaje de Walker ha sido interpretado por algunos fans como una pista hacia un tercer God of War en esta nueva iteración de la serie. Un juego así no sería una gran sorpresa. El God of War de 2018 fue un éxito de crítica y público, y su secuela, God of War Ragnarok, fue uno de los juegos más vendidos de 2022.
Sin embargo, también es posible que Walker se refiriera a algo más. El DLC Valhalla sirve como epílogo a los eventos de God of War Ragnarok, pero también introduce nuevos elementos y personajes que podrían ser explorados en futuros contenidos.
Por ejemplo, el DLC introduce a Tyr, el dios nórdico de la guerra y la justicia. Tyr fue desterrado por los dioses de Asgard y su paradero ha sido un misterio durante siglos. El DLC Valhalla sugiere que Tyr podría estar vivo y que podría desempeñar un papel importante en el futuro de la serie.
Otra posibilidad es que Walker se refiriera a una expansión del DLC Valhalla. El DLC actual ya es bastante grande, pero es posible que los desarrolladores hayan planeado añadir más contenido en el futuro.
En definitiva, el mensaje de Walker ha dejado abierta la puerta a un futuro más allá de God of War: Ragnarok. Los fans tendrán que esperar para saber qué tienen reservado los desarrolladores de Sony Santa Monica.