Ayer, Sony finalmente abrió el telón de God of War Ragnarok, y aunque el debut del juego fue ciertamente tentador, los fanáticos todavía tienen muchas preguntas. Afortunadamente, se proporcionaron algunas respuestas en algunas entrevistas posteriores a la revelación.
En primer lugar, una nota importante detrás de escena: God of War Ragnarok no está siendo dirigido por Cory Barlog , sino por el veterinario de Santa Monica Studio, Eric Williams. Barlog ha estado insinuando durante un tiempo que preferiría pasar a algo nuevo después de God of War , por lo que esto no es del todo sorprendente, pero sigue siendo una reorganización bastante importante. Afortunadamente, Williams debería estar a la altura de la tarea de dirigir, ya que ha trabajado en todas las entradas principales de la franquicia God of War.
En cuanto a dónde Williams planea llevar la serie como director, en una nueva entrevista con IGN, dice que quiere construir sobre los cimientos que estableció God of War 2018, al tiempo que agrega más variedad y espacio para la libertad y la “expresividad” del jugador. El hijo de Kratos, Atreus, también es mayor ahora y más capaz de contribuir a la batalla.
“La forma en que [Atreus y Kratos] se vinculan, ha crecido un poco, por lo que tiene muchos más seguimientos y configuraciones para Kratos. Las criaturas entonces obviamente necesitan tener herramientas para ir en contra de eso, de lo contrario, las destruirás. Entonces, las criaturas tienen cosas nuevas en las que necesitarás pensar: ‘Oh, es posible que primero deba analizarlas con Atreus o hacer esto con Kratos’.”
El combate será un poco más estratégico esta vez, ya que los campos de batalla relativamente simples del último God of War están siendo reemplazados por algo un poco más difícil de navegar…
“Kratos trepando por la cornisa con una cadena y luego chocando con el enemigo y saliendo [en las nuevas imágenes del juego], no podías hacer cosas así [en 2018]. La mayor parte del juego la última vez tuvo lugar en un plano [plano]. Ahora hay algo de verticalidad, pero no era, “Oh, vamos a dejar que arroje paredes solo porque sí”. [Eso está incluido] porque hay un juego orientado a ello, casi el rey de los encuentros tipo colina. Así que cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla. Los enemigos también pueden aprovechar eso. Entonces, si no prestas atención, ellos también se aprovecharán. Entonces ayuda de nuevo con esa conversación que pasa por el combate.”
Williams también promete grandes cambios para algunos de los reinos visitados anteriormente en la aventura de 2018, debido al inicio temprano de Ragnarok. Y no, no todos estarán helados: los diferentes reinos se verán afectados de diferentes maneras. En general, definitivamente parece que God of War Ragnarok es una secuela iterativa, pero Santa Monica Studio está tratando de hacerlo de la manera más creativa posible.
God of War Ragnarok irrumpe en PS4 y PS5 en algún momento de 2022.