Los fanáticos de God of War Ragnarok estaban bastante eufóricos al finalmente obtener una fecha de lanzamiento para el título ayer, pero todavía hay algo con lo que muchos no están contentos.
God of War Ragnarok estaba programado para lanzarse el año pasado, pero finalmente se retrasó hasta 2022
Desde entonces, Sony había guardado silencio sobre el juego, lo que hizo que muchos fanáticos se impacientaran. Corrían rumores de que el juego se retrasaría, pero los desarrolladores reiteraron que todavía está programado para lanzarse este año.
Después de una larga espera, Sony finalmente anunció ayer que God of War Ragnarok se lanzará en noviembre de este año. Junto con eso, también se revelaron las distintas ediciones del juego, que incluían algunos paquetes llamativos.
Cuando los jugadores obtengan los paquetes más caros, obtendrán una variedad de obsequios, incluido el martillo de Thor, todos los cuales vienen en un elegante Santuario del Guardián del Conocimiento.
También hay un Steelbook, pero aún falta lo más importante del paquete: el disco físico
The $400 God of War Ragnarok Collector’s Edition includes a Steelbook “display case.”
However, it does not include an actual game disc. It’s just an empty case with a download code inside.
Shouldn’t a “collector’s edition” include an actual copy of the game!? pic.twitter.com/Q9W9QnCF0D
— Italian Pepsiman (@italianpepsiman) July 7, 2022
Sí, leíste bien, incluso el paquete más caro de God of War Ragnarok no incluye el disco físico, lo cual es un problema para varios jugadores.
Eso no significa que no obtendrás el juego con el paquete, aún obtendrás un código de descarga para God of War: Ragnarok, pero si estás buscando agregar un disco a tu colección, te decepcionarás.
El hecho de que un Steelbook esté presente pero no venga con un disco es algo que tampoco cuadra.
So what is the Steelbook case supposed to use the for… a tea coaster?
— Fruit Punch Ronin (@FruitPunchRonin) July 7, 2022
Esta no es la primera vez que un desarrollador omite el disco físico de la Edición de coleccionista del juego.
Hemos visto varios casos de este tipo en el pasado, y la recepción nunca ha sido buena. Los fanáticos están bastante enojados por esto, y muchos criticaron al desarrollador por no incluirlo.
Algunos, por otro lado, a pesar de expresar su desaprobación, agregaron que el futuro de los juegos es solo digital, por lo que tiene sentido para ellos omitir los discos físicos.
Si bien lo digital podría ser, sin duda, el futuro de los juegos, los discos tienen un valor diferente para los entusiastas, y en estos días se consideran más coleccionables.
Teniendo en cuenta que las ediciones de coleccionista están diseñadas para entusiastas, para empezar, es bastante contrario a la intuición omitir los discos físicos.