Los fanáticos de God of War que buscan continuar su progreso de PS4 a PS5 recibieron buenas noticias hoy. El desarrollador de franquicias Santa Monica Studio tiene en cuenta a los fanáticos nuevos y antiguos con una serie de actualizaciones para God of War en la consola de próxima generación de Sony.
God of War lanzado en 2018 con gran éxito de crítica. Con el anuncio de la función de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5, se garantizó que el exitoso título de Santa Monica Studio estaría en la lista. Además, la revelación de una próxima secuela en God of War Ragnarok el próximo año aseguró aún más la longevidad de la serie.
Aún así, quedan preguntas en torno a los detalles exactos del traspaso. En su cuenta oficial de Twitter, Santa Monica Studio ofreció detalles sobre lo que los jugadores pueden esperar. Además de la compatibilidad con versiones anteriores, los jugadores tendrán la opción de transferir sus partidas guardadas de God of War a PS5. Además, la opción Favor de rendimiento introducida para la PS4 Pro estará disponible en el lanzamiento de la PS5, lo que permitirá que el juego alcance 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080p. En el lanzamiento, el juego apuntaba a 30 FPS en PS4 estándar y delgadas. Con el hardware mejorado de la PS5 , el juego debería poder mantener ese nivel de rendimiento de manera más consistente.
You will also be able to transfer your God of War III Remastered saves to the #PS5!
— Santa Monica Studio Is Hiring (@SonySantaMonica) October 26, 2020
Por último, Santa Monica Studio agregó una sorpresa adicional en un tweet de seguimiento. El desarrollador indicó que God of War 3 Remastered también tendrá capacidad de transferencia guardada. En términos de historia, los jugadores podrán concluir el arco griego de Kratos y luego continuar en el arco nórdico. Si todo sale según lo planeado, la PS5 tendrá tres juegos completos de God of War disponibles para fines de 2021.
La noticia llega inmediatamente después de otros títulos emblemáticos de PS4 que facilitan la transición a la próxima generación. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man recibirá una remasterización de PS5, que incluye nuevos trajes y mejoras de rendimiento. La continuación de la aventura de Peter Parker, Spider-Man: Miles Morales, se lanzará simultáneamente en PS4 y PS5. Junto con la noticia de que más del 99 por ciento de la biblioteca de la PS4 será compatible con versiones anteriores, los sistemas de próxima generación están preparados para tener bibliotecas de lanzamiento muy sólidas.
Aunque los lanzamientos de generaciones cruzadas se convirtieron en una norma a principios de la década, nunca ha sido particularmente fácil. Mientras que en generaciones anteriores tenía sentido aferrarse a una consola más antigua, ya sea para reproducir los favoritos o los lanzamientos de fin de ciclo, esta generación parece estar tratando de salir de esa realidad.