Gobierno Dominicano interviene en videojuego basado en corrupción

-

El desarrollo de los videojuegos en República Dominicana es un tema que lleva bastante tiempo en crecimiento, gracias a muchos emprendedores que hoy en día han adquirido habilidades para lograr y alcanzar lo que desean o sueñan.

En nuestro país existen muchas maneras de que estos emprendedores puedan cumplir sus sueños y alcanzar lo que en muchos países sub desarrollados ya cuentan. Algunas de estas comunidades y grupos en Facebook como lo son por ejemplo CDDV por sus siglas en español Comunidad Dominicana de Desarrolladores de videjuegos quienes unen sus fuerzas, ideas y motivaciones para así lograr cumplir sus metas y que su esfuerzo sea visto y disfrutado por cualquier usuario.

CDDV

En algunos de los casos, nuestro país tiene muchas historias que contar, mucho potencial que explotar a gran escala. No solo el turismo y las empresas multinacionales hacen crecer a un país, sino el desarrollo tecnológico y apoyo a este tipo de proyectos.

Pero quizás se preguntaran ¿De qué se trata en si este articulo? La respuesta puede ser interpretada de muchas maneras. Hace unas semanas en la comunidades de videojuegos se comenzó a dar a conocer el Primer Videojuego de Disparos (Titulado: El Juidero) realizado por un Dominicano lo cual es una idea muy prometedora e incluso innovadora.

El Juidero
Capturas del desarrollo del videojuego
El Juidero
Imagen desarrollo Plaza de la Bandera
El Juidero
Captura: Toma de la plaza de la bandera

 

Por razones que aun se desconocen, una fuerza mayor ha intervenido en el desarrollo de este videojuego de una forma u otra. Puede que se haya mal interpretado la sinopsis del juego o el enfoque en que se quiso desenvolver el videojuego no fue el adecuado pero no por eso se deba reprimir el sueño y deseo de una persona.

Fuente
Publicación oficial de la pagina juego “El Juidero”

 

Dentro de la sinopsis del juego se mencionaba mucho el tema de policías corruptos y el inicio de una revolución que tendría lugar en el año 2017 en uno de los lugares mas monumentales de nuestro país (Plaza de la Bandera) y ha generado mucha polémica este tema.

Reprimir las libertades dentro de un ambiente donde tenemos precedentes, es un abuso de poder.

Existen muchas maneras de elaborar un videojuego en nuestro país, utilizando historias de manera educativa o simplemente desarrollando personajes ficticios para no dañar la imagen y/o protección de identidad. Realmente es una pena vivir este tipo de cosas, en vez de apoyar con ciertos términos y condiciones este tipo de ideas que de seguro van a poner en lo alto y aun mas en el mapa a nuestra bella quisqueya.

Cabe destacar que el videojuego no ha sido censurado en su totalidad.

Debemos entender que así como existen grupos/comunidades pequeñas, medianas y hasta grandes entendemos que el Gobierno Dominicano debe poner enfoque a este tipo de empredurismo que se vive en nuestro país y no desaprovechando lo que con tanto esfuerzo les ha costado estudiar a muchos.

VIA

Alejandro Paula – GamersRD

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS