La actriz Gina Carano, más conocida por su papel de Cara Dune en The Mandalorian, ha demandado a Disney por su despido de la serie.
El abogado de Carano ha presentado hoy una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, que ha sido publicada íntegramente por The Hollywood Reporter. Carano alega que fue despedida de su puesto porque se atrevió a expresar sus propias opiniones en plataformas de medios sociales y en otros lugares”.
La ex luchadora de MMA también publicó un comunicado en X/Twitter, en el que reveló que Elon Musk está financiando la demanda, citando la promesa previa del empresario tecnológico de financiar cualquier acción legal para los usuarios de X/Twitter que se enfrentaran a discriminación laboral debido a su actividad en la plataforma de medios sociales.
En su declaración, Carano afirma que sus palabras fueron “constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como una extremista de extrema derecha. Fue una campaña de difamación intimidatoria destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo”.
Today is an important day for me–I am filing a lawsuit against @lucasfilm & @Disney
After my 20 years of building a career from scratch, and during the regime of former Disney CEO Bob Chapek, Lucasfilm made this statement on Twitter, terminating me from The Mandalorian: “Gina…
— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) February 6, 2024