Categories: Noticias

Ghostwire: Tokyo se presentó originalmente como The Evil Within 3

En una entrevista reciente para Ghostwire: Tokyo, el director creativo del juego revela que el juego originalmente comenzó como un tercer juego de Evil Within.

The Evil Within se lanzó por primera vez en octubre de 2014 y fue el primer título de Tango Gameworks, un nuevo estudio fundado por el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, bajo Bethesda, y presentado como un regreso al horror de supervivencia del cerebro detrás del género. El juego tuvo una recepción crítica positiva y fue un gran éxito de ventas, convirtiéndose en el juego más vendido en su mes de lanzamiento y vendiendo más de 1 millón de copias.

Tango pronto se puso a trabajar en una secuela de Evil Within, que recibió una recepción crítica aún mejor que su predecesora cuando se lanzó en octubre de 2017. Sin embargo, debido a su dura competencia en títulos como Super Mario Odyssey, Assassin’s Creed Origins y Wolfenstein 2: The New Colossus de Bethesda, el juego aparentemente no cumplió con las expectativas de ventas. De hecho, el juego ni siquiera fue compatible con DLC posterior al lanzamiento como su predecesor.

Ghostwire: Tokyo surgió de una idea para la secuela de The Evil Within 2

Mientras promocionaba el juego más nuevo del estudio, el juego de acción sobrenatural Ghostwire: Tokyo, el director Kenji Kimura reveló que el proyecto originalmente comenzó como la tercera entrega de la serie The Evil Within. Hablando con GameSpot, Kimura reveló que el concepto de Ghostwire: Tokyo surgió originalmente de una idea de juego de una secuela lanzada de The Evil Within 2, afirmando que la idea evolucionó hasta crear un juego divertido ambientado en una ciudad japonesa real.

El año pasado, durante una entrevista con el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en el Tokyo Game Show, Shinji Mikami reveló que el director de The Evil Within 2, John Johanas, había comenzado a trabajar en el próximo proyecto de Tango Gameworks para seguir a Ghostwire: Tokyo. Tras la compra de ZeniMax por parte de Microsoft en 2021, este probablemente será el primer nuevo proyecto de Tango exclusivo para Xbox, una plataforma que no ha tenido mucho éxito en Japón. Dado que esta versión de The Evil Within 3 se convirtió en Ghostwire: Tokyo, no estaría de más asumir que el próximo proyecto de Johanas podría ser la versión completa de la tercera entrada en la subestimada serie de terror de supervivencia de Tango. Sin embargo, solo el tiempo lo dirá, ya que es probable que este título esté a unos años de su anuncio.

Ghostwire: Tokyo se lanzará en PC y PS5 el 25 de Marzo de 2022.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

AMD anuncia el procesador de escritorio X3D de próxima generación

AMD anuncia oficialmente sus próximos procesadores de escritorio de la linea X3D de próxima generación,…

hace % días

Formato físico de los videojuegos sigue cayendo el 75% de las compras son digitales

En los últimos años, el consumo de videojuegos en formato digital se ha acelerado y…

hace % días

Juegos de PS5 Pro se adaptarán mejor que en PS4 Pro y PC según desarrollador

Empire of the Ants, el próximo juego de estrategia en tiempo real Unreal Engine 5…

hace % días

Ubisoft cancela el Early Access de Assassin’s Creed Shadows

Inicialmente programado para su lanzamiento a mediados de noviembre, Assassin's Creed Shadows enfrentó un retraso…

hace % días

Elon Musk y Tesla son demandados por productora de Blade Runner 2049

La empresa de producción detrás de Blade Runner 2049 ha decidido llevar a Elon Musk…

hace % días

Sonic X Shadow Generations es woke según varios jugadores

La decisión de Sega de censurar el diseño de Rouge the Bat en el próximo…

hace % días