Ghosts ‘n Goblins Resurrection Review

-

Ghosts ‘n Goblins Resurrection es un reboot del original Ghosts ‘n Goblins Resurrection del 1985, el cual ha recibido una incontable cantidad de ports en muchísimas consolas. Esta vez nos encontramos con su reboot.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection es lo nuevo, pero seamos sinceros amigos, antes de juegos como Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice que nos desafiaron bastante, la vieja escuela de verdad estuvo muriendo infinidad de veces con Ghosts ‘n Goblins. Toda una generación de fanáticos de los videojuegos creció con títulos que eran brutales, tremendamente difíciles, diseñados para extinguir por completo cualquier esperanza, sueño o deseo. Y no exagero, este juego desde el primer momento no nos deja ni familiarizarnos con el y comienza la masacre.

Ahora, Capcom ha devuelto esta exitosísima franquicia para que el público moderno con Ghosts ‘n Goblins: Resurrection, un juego exclusivo de Nintendo Switch que, como su nombre indica, es un reinicio de la franquicia.

Sin embargo, cualquier idea que puedas haber tenido de que el juego sería suave con los jugadores en consideración a las sensibilidades modernas debería ser descartada lo antes posible. Si bien Capcom ha introducido varias medidas para hacer que Ghosts ‘n Goblins: Resurrection sea más amigable para los jugadores nuevos y menos hábiles que los juegos más antiguos de la serie, aquellos que buscan el tipo de experiencia brutal, castigadora e implacable que proporcionaron los juegos originales lo encontrarán aquí con creces. El mismo tipo de diseño de nivel diabólico, el mismo tipo de trampas y encuentros diabólicamente colocados que pueden llamar tu atención en un segundo tanto como parpadeos en la pantalla, el mismo tipo de imprevisibilidad constante que hizo que los juegos originales fueran tan tensos.

Aún encontrarás al protagonista Arthur cayendo incluso ante el más humilde de los esqueletos o turbas de basura porque te volviste codicioso y no pusiste la distancia necesaria entre tú y el enemigo más cercano que te daría el respiro para poder tomarlos. todo con facilidad. Aún morirás cayendo en trampas inesperadas que posiblemente no podrías haber visto venir, y solo tuviste un segundo para reaccionar y tendrás que esperar a una asegunda oportunidad, o tercera, o cuarta…

Los niveles de dificultad se pueden seleccionar. Hay cuatro de estos, con Knight y Legend recordando la dificultad clásica de Ghosts ‘n Goblins que los fanáticos conocen y aman sin compromisos, mientras que Squire y Page facilitan las cosas, permitiendo que Arthur reciba muchos más golpes antes de morir. Hay muy poco desincentivo para estos niveles de dificultad más bajos, aunque el juego deja en claro que hay algunas cosas en el juego que están reservadas solo para dificultades más altas, por lo que para jugadores más dedicados, las dificultades más fáciles, están pensadas más como campos de entrenamiento para poder familiarizarse con el juego y sus mecánicas que cualquier otra cosa (a los jugadores más casuales, por supuesto, presumiblemente no les importará tanto falta algo de contenido, siempre y cuando lleguen a terminar el juego).

Otra gran opción agregada por Capcom es permitir a los jugadores controlar directamente la velocidad del juego. Al usar un “metrónomo”, puedes hacer que los enemigos disminuyan enormemente la velocidad, permitiéndote tener mucho más tiempo para reaccionar ante ellos, o para clavarlos con tus espadas y lanzas. Por el contrario, si encuentra el juego demasiado fácil, incluso en la dificultad más difícil, puedes acelerar el juego aún más, haciéndolo aún más estúpidamente difícil. Lo mejor de todo es que incluso puedes usar las dos opciones para crear dificultades “personalizadas” para ti mismo: si no quieres que los engendros de enemigos más bajos y más salud para Arthur te consigan los niveles de dificultad más bajos.

Definitivamente es bueno que tenga todas estas opciones disponibles, porque el juego definitivamente parece desviarse a menudo hacia el lado de ser injusto con el jugador. Si bien definitivamente aprecio la dificultad bien diseñada en los juegos, Ghosts ‘n Goblins Resurrection a menudo se siente como si existiera literalmente para intentar engañar a su jugador tanto como sea posible.

Como mínimo, hay partes del juego que se sienten como si hubieran sido diseñadas en torno a las expectativas del juego cooperativo (que este juego obviamente es compatible), y eso es genial, pero para las experiencias de un solo jugador, esas partes pueden sobresalir.

También está el hecho de que este juego canaliza sus raíces arcade de otras maneras; por ejemplo, dura entre 5 y 6 horas como máximo. Una vez que lo termines, definitivamente tienes la opción de volver a jugarlo con una campaña remezclada (nuevamente recordando sus raíces clásicas), mientras que diferentes armas y habilidades también te animan a jugar el juego repetidamente y probar diferentes estilos.

Es alentador ver que Capcom todavía tiene la capacidad de producir un juego de este tipo en la actualidad; si bien hemos visto más y más juegos de este estilo en los últimos años, en su mayoría provienen de desarrolladores más pequeños e independientes. con las editoriales más grandes que se apegan a tarifas AAA en su mayoría decepcionantemente seguras.

Aprecio el diminuto grado en el que los desarrolladores comprenden la dificultad y el desafío, algo que es evidente en Ghosts ‘n Goblins Resurrection en sus mejores momentos. En sus peores momentos, claro, el juego puede ser tremendamente injusto y frustrante, pero incluso allí, la decisión de Capcom de incluir consideraciones de dificultad y accesibilidad puede ayudar, sin mencionar el logro de poder ofrecer ese tipo de opciones. sin comprometer la experiencia central que los jugadores esperaban del juego para empezar. Los fanáticos de los juegos más antiguos encontrarán una entrada moderna en la franquicia que es prácticamente todo lo que podrían haber pedido en un resurgimiento, mientras que incluso los recién llegados podrían terminar encontrando un juego al cual dedicarle suficiente tiempo gracias a su mecánica curiosamente adictiva, y su disposición, a diferencia de sus antepasados, de encontrarlos a mitad de camino para intentar incorporarlos a su mundo.

Este review fue realizado gracias a una copia para Switch proporcionada por Capcom.

Aprecio el diminuto grado en el que los desarrolladores comprenden la dificultad y el desafío, algo que es evidente en Ghosts 'n Goblins Resurrection en sus mejores momentos. En sus peores momentos, claro, el juego puede ser tremendamente injusto y frustrante, pero incluso allí, la decisión de Capcom de incluir consideraciones de dificultad y accesibilidad puede ayudar, sin mencionar el logro de poder ofrecer ese tipo de opciones.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection ReviewAprecio el diminuto grado en el que los desarrolladores comprenden la dificultad y el desafío, algo que es evidente en Ghosts 'n Goblins Resurrection en sus mejores momentos. En sus peores momentos, claro, el juego puede ser tremendamente injusto y frustrante, pero incluso allí, la decisión de Capcom de incluir consideraciones de dificultad y accesibilidad puede ayudar, sin mencionar el logro de poder ofrecer ese tipo de opciones.
Copy link