Tras el anuncio del próximo Ghost of Yotei en el reciente State of Play, el desarrollador Sucker Punch compartió algunos pequeños detalles sobre esta secuela en una entrevista publicado en The New York Times. El director creativo Jason Connell dijo que uno de los cambios en comparación con Ghost of Tsushima será un mundo abierto menos repetitivo.
Un desafío que viene con la creación de un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez. Queríamos equilibrar eso y encontrar experiencias únicas.
Curiosamente, los desarrolladores también adelantaron de que el juego será una historia de «venganza de desvalidos» para el protagonista Atsu con la voz de Erika Ishii, quien será una de las voces femeninas del personaje principal de Dragon Age: The Veilguard, Rook, y ha trabajado en muchos juegos grandes antes, desde Apex Legends hasta Destiny 2.
Los jugadores incluso tendrán «más control» sobre su historia, lo que podría tomarse como una pista de que las opciones pueden estar disponibles en ciertos puntos de la trama. Por último, aprendimos que las armas de fuego estarán disponibles como armas, lo cual tiene sentido ya que Ghost of Yotei está ambientado en 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima.
Ghost of Yotei saldrá en algún momento del 2025 para PS5.