George R.R. Martin supuestamente le suplicó a HBO que alargara Game of Thrones

-

Han pasado dos años y medio desde que Game Of Thrones llegó a su fin, y los fanáticos del programa aún no pueden superar el cómo llegó a su fin.  Después de ocho años de narración meticulosa e increíble, la última temporada de GoT se sintió apresurada y en muchas partes sin ningún sentido.

Daenerys Targaryen pasó de poderosa gobernante a criminal de guerra en un abrir y cerrar de ojos, y el Rey de la Noche, que había pasado ocho temporadas al frente de un ejército durante miles de kilómetros, murió apuñalado en el estómago, así de fácil.

El nuevo libro Tinderbox: Ruthless Pursuit Of New Frontiers de HBO arroja algo de luz sobre la lucha interna entre aquellos que están ansiosos por poner fin a GoT y aquellos que están desesperados por que continúe.

George R. R. Martin, el autor de A Song Of Ice And Fire en la que se basa GoT, aparentemente volaría a Nueva York y le rogaría al entonces CEO de HBO, Richard Pepler, para que extendiera la adaptación de sus cuentos a diez temporadas y 100 episodios.

“George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler, para rogarle que hiciera diez temporadas de diez episodios porque había suficiente material para ello”, dijo el agente de Martin, Paul Haas, al autor de Tinderbox, James Andrew Miller.

No solo se ignoraron las súplicas de Martin y GoT duró ocho temporadas, sino que las dos últimas temporadas fueron más cortas de lo habitual, lo que significó que el programa se detuvo en 73 episodios.

Martin no fue el único cercano al proyecto que pensó que la historia necesitaba mucho más tiempo para ser contada. El director de contenido de HBO, Casey Bloys, admite en el libro que le hubiera encantado que la octava temporada hubiera sido más larga. O, mejor aún, que haya habido dos temporadas más.

Martin incluso ha dicho en el pasado que creía que había suficiente material para que GoT funcionara durante 13 temporadas. La decisión de terminar el programa de televisión GoT en una temporada ocho acortada fue tomada por los showrunners Daniel Weiss y David Benioff.

Haas dice que la pareja estaba cansada, aunque Bloys defiende su decisión y, a pesar de querer más, afirma que cumplieron su promesa a los fanáticos y ejecutaron su visión para el final.  Si bien la serie principal podría haber terminado, todavía hay más GoT por venir en la pantalla pequeña. La serie precuela House of the Dragon llegará a HBO en 2022.

daenerys-game-of-thrones-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link