El autor George R.R. Martin de “Canción de hielo y fuego”, la saga que dio vida a “Juego de Tronos” y “La casa del Dragón”, se muestra contundente y dice que la mayoría de las adaptaciones a la pantalla grande o chica son peores que la obra original.
En un blog, Martin ha querido recomendar a su audiencia que vean Shogun, la miniserie de samuráis que triunfa en Disney+, asegurando cómo esta ficción sí que es un ejemplo de respetar un libro, al igual que fue la otra adaptación de la novela de James Clavell estrenada hace más de 40 años.
Martin lamenta la tendencia de guionistas y productores a tomar historias fantásticas y “hacerlas suyas”, creyendo que pueden mejorarlas. Afirma que esta mentalidad, lejos de enriquecer la historia, suele empeorarla.
“No importa si el autor es Stan Lee, Charles Dickens o J.R.R. Tolkien, siempre hay alguien que piensa que lo puede hacer mejor“, crítica Martin.
El autor no se salva a sí mismo de esta crítica, ya que no aclara si sus propias obras, como “Juego de Tronos”, entran en la categoría de las adaptaciones fallidas. Sin embargo, deja claro su pesimismo general al asegurar que “999 de cada 1000 veces, lo empeoran, nunca lo mejoran”.
Las palabras de Martin abren un debate sobre la fidelidad a la obra original en las adaptaciones y la delgada línea entre reinterpretar y destruir. Si bien algunas adaptaciones han logrado superar las expectativas, como “El Padrino” o “El Señor de los Anillos”, la gran mayoría, según Martin, termina decepcionando a los fans del material original.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:13 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…