El autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, ha criticado a la serie de HBO Game of Thrones y a House of the Dragon por arruinar el emblema de la Casa Targaryen.
Martin explicó su filosofía sobre los dragones presentes en Game of Thrones en una entrada de su blog, afirmando que están diseñados para ser realistas y, por lo tanto, tienen dos patas y «no cuatro, nunca cuatro», al igual que los murciélagos, los pájaros, los dinosaurios alados y cualquier otro animal real. «Ningún animal que haya vivido en la Tierra tiene seis extremidades», afirma Martin.
Por ello, diseñó el emblema de los Targaryen como un dragón con dos patas y dos alas (y es cierto que con tres cabezas, pero se trataba de un reflejo «puramente simbólico» de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas).
La popularidad de la serie Game of Thrones incluso creó algunas portadas nuevas para los libros que colocaron el emblema Targaryen equivocado directamente en la obra de Martin, y también se ha filtrado en House of the Dragon.
Las protestas de Martin podrían impedir el uso del símbolo en el próximo spin-off de Game of Thrones, A Knight of the Seven Kingdoms (Un caballero de los Siete Reinos). Esta serie, prevista para finales de 2025, sigue a Ser Duncan el Alto y Aegon V Targaryen unos 100 años antes de que tenga lugar Game of Thrones.