La última compañía de juegos en ser comprada es Bungie por parte de Sony, pagando un a un precio de $ 3.6 mil millones.. y puede ser una de tantas ofertas que se harán este año, ya que las empresas compiten por la biblioteca de juegos más sólida.
El creador de los Game Awards, Geoff Keighley, reveló que escuchó que algunos acuerdos importantes de videojuegos están “en las etapas finales de las negociaciones“, lo que, como puede imaginar, ha causado un gran revuelo en las redes sociales:
Have heard from multiple people: As you might suspect, there are a few other big video game deals in final stages of negotiations. It’s going to be an interesting year!
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 1, 2022
El periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, también habló sobre adquisiciones en el último podcast de GamesBeat Decides. En resumen, Grubb dice que debido a la inflación general, el aumento del valor de los desarrolladores y la urgencia de que las empresas salgan a comprar otros desarrolladores, deberíamos esperar más adquisiciones.
Su coanfitrión, Mike Minotti, insinuó que la pareja había oído hablar de otra adquisición en el “lado más grande“, pero no dio más detalles al respecto. Aquí hay una marca de tiempo del chat de adquisición:
Tenemos que aclarar que aún no hay nada confirmado, así que tienes que tomarte estos informes/rumores como quieras, pero te recomendamos que los tomes por lo que son.
Tiene sentido que las compañías de juegos busquen competir con los movimientos recientes de Microsoft. Las compras de Bethesda y Activision Blizzard sacudirán a toda la industria y le darán a Microsoft una gran cantidad de IP para usar en Xbox. Tiene sentido que otros editores quieran ganar talento valioso y también franquicias.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!