Genghis Khan una vez exigió dos banderas Tug (“Espíritu”): una hecha de cuero de caballo blanco para tiempos de paz, y otra de cuero de caballo negro para todos los demás tiempos. Tras su muerte, se alegaba que su alma vivía en la bandera negra. Así es como vivió el temido “gobernante universal” del Imperio Mongol, y murió.
En su nacimiento en 1162 CE, las leyendas hablan de un niño apretando un coágulo de sangre al nacer, una señal de que algún día sería un gran líder. Nacido Borjigin Temujin (el último se traduce como “herrero”), los eruditos dicen que fue nombrado después de un jefe tribal capturado como una burla. A los 9 años, se comprometió a casarse con Borte, la hija del jefe de la tribu de Konkirat vecina. Dentro de un año, el niño sería condenado al ostracismo por su tribu, su padre sería asesinado por los tártaros y para el 16 mataría a su medio hermano. Todo el tiempo, su madre Hoelun entrenó a Temujin en el arte de gobernar, influenciando a aliados y controlando enemigos.
Temujin comenzó a acumular tropas en sus 20 años. Comenzó con sus hermanos como una unidad de combate en sus propias incursiones. Él construiría gradualmente su ejército hasta que se convirtiera en una temida fuerza de 20,000 hombres. Luego, seguiría derrotando a los tártaros y exhibiría la brutalidad por la que se haría famoso al vengar a su padre. No se detuvo allí. Él ordenó la muerte de todos los hombres tártaros de más de tres pies de altura.
En 1206, Temujin unió a las tribus de las estepas. Esto es cuando recibió el título ‘Genghis Khan’. Luego procedió a emitir el Yassa, una colección de leyes divinas que gobiernan todo desde la propiedad hasta el matrimonio y el servicio civil, designando su ejecución a su segundo hijo, Chagatai.
El Yassa eliminaría las causas comunes de la guerra tribal, prohibiría el secuestro de mujeres y eliminaría títulos heredados. También otorgó tolerancia religiosa a sus seguidores (siempre que reconocieran a Genghis Khan como la autoridad final).
Mientras yacía muriendo a los 60 años, se ha dicho que Genghis Khan pidió ser enterrado en secreto con sus seis gatos, esperando que sus ronroneos lo guiaran a la otra vida. La leyenda dice que la escolta fúnebre mató a cualquiera y todo lo que se cruzó en su camino para ocultar su lugar de descanso final. Después de que la tumba se completó, los soldados tenían 1,000 caballos pisoteando cualquier evidencia de su sitio de entierro y hasta el día de hoy, permanece oculto. La bandera del espíritu negro de Khan continuó ondeando mientras su tercer hijo, Ogedei, heredaría y expandiría un imperio que se extendía desde el Mar Caspio en el oeste hasta el Mar del Este.
Puedes ver el nuevo trailer a continuación:
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…